Universidad Internacional de La Rioja

Elena Giménez de Ory

Doctora en Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría por la Universidad de Jaén. Profesora y coordinadora de prácticas de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR. Acreditada como Profesor Contratado Doctor.

Formación

Doctora en Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría por la Universidad de Jaén. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia

Con más 5 años de experiencia docente en el ámbito universitario y 10 años de experiencia investigadora. Desde 2015 trabaja en la UNIR. Actualmente es profesora y coordinadora de prácticas de la ESIT, también ha trabajado como project manager y ha elaborado material docente.
Ha trabajado como profesora en la Universidad de Jaén y en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Cuenta con dos estancias en la Università La Sapienza, Roma, Italia. Ha sido beneficiaria de una beca FPI en la Universidad de Jaén.
Ha trabajado 2 años como administradora de BBDD Oracle en Sopra Group.
Ha publicado artículos científicos en revistas especializadas, ha participado en diversos proyectos de investigación y ha sido ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

Sus ejes de investigación giran en torno a la Geodesia y la Matemática Aplicada: posicionamiento RTK, desarrollo de software para el control de calidad, redes GNSS activas, estadística robusta, estudios de dinámica y métodos iterativos, planos de parámetros.
Es miembro del grupo de investigación MOMAIN (Modelación Matemática Aplicada a la Ingeniería) dentro del plan estratégico de investigación propio de la Universidad Internacional de La Rioja.