Universidad Internacional de La Rioja

Juan Cano de Pablo

Profesor de la Facultad de Educación de UNIR. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ejerció como Jefe de Publicaciones de Educación en la Editorial CEP.

Formación

Doctor en Filosofía por la UCM. Acredita el Certificado de Aptitud Pedagógica otorgado por el Instituto de Ciencias de la Educación de dicha universidad. Posee diploma de Estudios Avanzados obtenido también en la UCM.

Experiencia

En el campo académico es Profesor Nivel 1 del Grupo III de la Facultad de Educación de UNIR. Reúne Acreditación Nacional en las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor por la ANECA.

El Dr. Cano de Pablo reúne más de 15 años de experiencia docente. Fue becario y colaborador de la UCM, impartiendo diferentes asignaturas y seminarios. También ha ejercido la docencia como profesor asociado en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Asimismo, trabajó como profesor asociado en la Facultad de Filosofía de la UCM y como docente de Secundaria en diferentes institutos.

Líneas de investigación

Sus ejes investigadores se orientan hacia la teoría del conocimiento, la epistemología y la gnoseología. Ha publicado diversos libros, entre los que destacan ‘La influencia de la física clásica en la obra de Inmanuel Kant’ (2009) y ‘Álgebra de la experiencia. Kant y la ciencia moderna: De Newton a la Teoría de la relatividad pasando por las geometrías no euclídeas’ (2009). También ha colaborado con otros autores en obras como ‘Nuevas perspectivas sobre la filosofía de Kant’ (2016) y ‘La filosofía y los retos de la complejidad’ (2007).