Universidad Internacional de La Rioja

Raquel Artuch Garde

Doctora en Psicopedagogía. Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Ejerció como profesora en los Grados de Educación y Pedagogía de la Universidad de Navarra. Trabajó en la Unidad de Pedagogía Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra.

Formación

DOCTORA EN PSICOPEDAGOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: ESPECIALIDAD ORIENTACIÓN

LICENCIADA EN PEDAGOGÍA

LICENCIADA EN PSICOPEDAGOGÍA

Experiencia

Profesora en UNIR (Máster en Psicopedagogía, Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Máster en Nuevas perspectivas de la Educación Personalizada).

Profesora Tutora en UNED Pamplona (Grados de Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Curso de Acceso a la Universidad)

Cuatro años Profesora en la Universidad de Navarra (Grados de Educación y Pedagogía).

Dos años trabajando en la Unidad de Pedagogía Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra.

Líneas de investigación

Su investigación está centrada en el desarrollo de la persona, en la Resiliencia, la autorregulación personal y académica y en el análisis de datos. Fundamentalmente en el estudio de la capacidad de afrontamiento de colectivos, grupos y personas ante situaciones difíciles de la vida.

Investigadora en proyectos nacionales e internacionales subvencionados con fondos públicos. Colaboración en estudios realizados por el Consejo Escolar de Navarra.

Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Formadora de formadores a través de jornadas, seminarios y talleres organizados por entidades públicas y privadas.

Estancia de investigación en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE, Madrid, año 2017) y en Chile en la Universidad de Talca (año 2012)