Universidad Internacional de La Rioja

Victoriano Darias de las Heras - Director del Máster

Compagina la docencia en materias relacionadas con la Industria Musical y la Propiedad Intelectual con la asesoría jurídica a una variedad de clientes que incluyen productores de contenidos, artistas y asociaciones profesionales.

Formación

Doctor en Ciencias de la Comunicación, tiene sendos Masters en Industria Musical por New York University (NYU) y Derecho Comunitario por el Colegio de Europa de Brujas y es Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. También es diplomado en interpretación (guitarra) por el Musicians Institute de Hollywood.

Experiencia

Victoriano ha sido asesor jurídico en la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y en el Grupo Europeo de Sociedades de Autores y Compositores (GESAC). Actualmente compagina la docencia en materias relacionadas con la Industria Musical y la Propiedad Intelectual en el Berklee College of Music y en UNIR con la asesoría jurídica a clientes de la industria musical y audiovisual. También asesoró al Gobierno de Macedonia en la reforma de su Ley de Propiedad Intelectual.

Líneas de investigación

Autor de dos libros titulados “La música y los medios de comunicación” y “Aspectos jurídicos de la música en Internet” y de numerosos artículos académicos sobre industria musical, medios de comunicación y derechos de autor. También ha elaborado informes dentro de diferentes proyectos europeos como Europeana Sounds (derechos de archivos sonoros) y forma parte del grupo de investigación “Propiedad intelectual e industrial: comercialización y tutela en la sociedad de la información”.