Universidad Internacional de La Rioja

UNIR Ecuador

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) ha incluido a la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR en el listado de instituciones de educación superior no ecuatorianas que pueden registrar oficialmente sus títulos en el país. Así, actualmente UNIR forma parte del listado de universidades.

UNIR de esta manera se convierte en la primera universidad que se ha sometido con éxito al nuevo proceso de evaluación de universidades online, que se realiza según el reglamento para carreras y programas académicos en línea y a distancia publicado por el Consejo de Educación Superior.

La inclusión de UNIR es fruto de un proceso de verificación de la calidad y la excelencia académica de la universidad y de todos y cada uno de sus títulos. En él se han tenido muy en cuenta y valorado las acreditaciones, los reconocimientos nacionales e internacionales y la pertinencia de su oferta académica.

Listado de las universidades extranjeras de alto prestigio y calidad internacional que ofertan carreras y programas en modalidad en línea y a distancia
2016*

No. IES PAÍS
1 Deakin University AUSTRALIA
2 University of New England, Armidale AUSTRALIA
3 Royal Roads University CANADÁ
4 Universidad Nacional de Educación a Distancia ESPAÑA
5 Universidad Internacional de La Rioja ESPAÑA
6 The Open University REINO UNIDO

* Listado dispuesto por el Consejo de Educación Superior mediante el Reglamento para Carreras y Programas Académicos en Modalidades en Línea, a Distancia y Semipresencial o de Convergencia de Medios, en el Art. 66, y en el Reglamento sobre Títulos y Grados Académicos obtenidos en Instituciones Extranjeras en el Artículo 28.