Solicita información

Descubre las salidas profesionales que te ofrece la Carrera Online de Administración de Empresas

Salidas profesionales

La carrera en Administración y Dirección de Empresas de UNIR forma a profesionales versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones. Su plan de estudios se fundamenta en tres pilares básicos de las organizaciones de hoy en día:

  1. Área de gestión,
  2. Administración y gestión empresarial,
  3. Digitalización y toma de decisiones fundamentada en analítica de datos

Estos tres pilares constituyen las organizaciones actuales y deben integrarse en todo aprendizaje organizacional. Por ese motivo, es una de las carreras más demandadas y sus graduados cuentan con numerosas opciones laborales tanto en el sector privado como en la administración pública. Los graduados en Administración de Empresas son profesionales con capacidades y competencias suficientes para adaptarse a los entornos organizacionales actuales, pudiendo ejercer funciones de la empresa más tradicionales y también en las empresas más digitales:

  • En una entidad financiera: Gestor financiero, Analista de riesgos, Contable o Comercial
  • En una empresa: Gestor y administrador de área en Operaciones, Contabilidad, RRHH o Comercial
  • En consultoría: Consultor Estratégico o de Negocio, Auditor o Asesor Fiscal y Tributario
  • Analista de datos y reporting: Analista de Inteligencia de Negocio
  • Autoempleo: Puesta en funcionamiento de un negocio propio, siendo capaz de valorar su inicio y transcurso de este, minimizando riesgos y evaluando la actividad previa al proyecto de negocio
  • Otros: Profesor de Secundaria y Formación Profesional

En estos puestos de trabajo pueden abordar con éxito tareas de planificación, organización, coordinación, dirección y control de las operaciones de las que dichos puestos se responsabilizan y de los recursos humanos, económicos y técnicos asignados a estas operaciones. Además el plan de estudios de UNIR te permite especializarte en el análisis cuantitativo y el análisis de datos:

  • Software específico
  • Aprendizaje progresivo desde el primer curso y adaptado
  • Asignatura optativa de enlace a estudios superiores de Inteligencia de Negocio y Big Data

Por el carácter polivalente de la formación, se adquieren tanto los conocimientos relacionados con las referidas funciones: técnicas, metodologías, procedimientales..., como con las habilidades de análisis y síntesis, de pensamiento sistémico, de aprendizaje autónomo, de recuperación de información, de comunicación personal y organizacional, de trabajo en equipo, de negociación, de creatividad y espíritu emprendedor.

Así, los graduados en Administración de Empresas pueden abrirse paso en un amplio abanico de salidas profesionales, trabajando por cuenta ajena en empresas industriales de cualquier sector, y en empresas de servicios (consultoras, auditoras, de comunicación y marketing,…), tanto públicas como privadas, ya sean grandes, medianas, pequeñas o micro empresas. También pueden trabajar en organismos de la administración pública, a nivel nacional, regional o local.

El fomento del espíritu emprendedor, de la creatividad y del aprendizaje autónomo los sitúa también en una posición excelente para concebir, estructurar y lanzar su propio negocio.

Perfil de egreso

Una vez establecidos los objetivos generales del título, y para poder alcanzarlos, el Plan formativo de la Carrera intentará conseguir que los graduados adquieran las competencias básicas de acuerdo con el RD 1993/2007 de 29 de octubre, 3.2 del Anexo I:

  • Tener los conocimientos básicos en las áreas de Economía, Organización de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Comercialización e Investigación de Mercados y Métodos cuantitativos aplicados a las Ciencias Sociales, para ejercer su actividad en el ámbito de la Dirección de empresas.
  • Ser capaces de aplicar esos conocimientos teóricos a la práctica profesional; bien en los aspectos funcionales de una organización; bien en la dirección de esa organización en su conjunto; bien como consultor externo.
  • Tener la capacidad de resolver conflictos, argumentar posturas y tomar decisiones en los contextos expuestos en el punto anterior.
  • Tener capacidad de analizar el entorno organizacional e identificar en éste los aspectos que afectan en mayor medida a una organización; teniendo en cuenta la oportunidad del momento.
  • Capacidad de divulgar los elementos básicos en esta área a personas no versadas en ciencias económicas y empresariales y afectadas por las decisiones de la empresa.
  • Capacitar para abordar estudios de posgrado.

No es solo invertir en formación sino invertir en tu empresa. De la titulación destaco la practicidad y las asignaturas actualizadas continuamente; es vitamina para los que vivimos de la empresa. Me ha ayudado a entender mi empresa y sacarle realmente provecho. Para mí ha sido un placer, el retorno de la inversión es en el momento”.

José Félix, alumno de Administración de Empresas en UNIR
Aida Galiano Martínez

Este nuevo plan de estudios ha sido creado atendiendo a los perfiles más demandados por el mercado laboral digital y global, capacitándote para afrontar los nuevos retos digitales. Adelántate con nosotros a la nueva demanda laboral”.

Dra. Aida Galiano Martínez Coordinadora Académica del Grado ADE online de UNIR
Juan Manuel Martín Álvarez

Somos conscientes de lo importante que es hoy en día el análisis de datos y de la información, y por ello nos aseguramos de que tu aprendizaje en estas materias sea efectivo”.

Dr. Juan Manuel Martín Álvarez, Profesor del Grado en ADE
Eva Asensio del Arco

Somos hoy por hoy una de las pocas Facultades que ha recibido la certificación de Calidad AUDIT de ANECA la cual corrobora el buen hacer en el mantenimiento de la calidad educativa de las titulaciones que integra”.

Dra. Eva Asensio del Arco, Vicedecana de la Facultad de Empresa y Comunicación
Solicita información
Solicita información