Calidad Europea

Volver

Grado en Ingeniería de Organización Industrial

Grado en Ingeniería de Organización Industrial

El Grado en Ingeniería en Organización Industrial de UNIR ha sido diseñado para acercar la ciencia y la tecnología a las organizaciones. De esta forma, este grado online te capacita con una sólida formación técnica y una moderna visión de la gestión empresarial que te permitirá proyectar, diseñar y planificar diferentes procesos de negocio.

Conviértete en un profesional altamente cualificado para ocupar puestos de dirección y gestión en las diferentes áreas funcionales de empresas industriales y de servicios: calidad, compras, comercial, logística, producción, procesos, finanzas, mantenimiento, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos…

Con el grado de Ingeniería en Organización Industrial estarás preparado para:

  • Desarrollar una visión global de la empresa y su entorno.
  • Liderar las áreas de producción, control de calidad, logística, I+D, medio ambiente, …
  • Dominar las diferentes técnicas de producción y fabricación para: optimizar recursos, mejorar los procesos y ganar en competitividad.
  • Profundizar en las competencias propias de la gestión empresarial y comprender los aspectos legales, financieros, comerciales e institucionales de las empresas.

Como ingeniero en organización industrial desarrollarás un doble perfil capaz de aplicar soluciones de ingeniería y de gestión en cualquier ámbito industrial, económico o funcional.

Créditos

240 ECTS

Duración

4 cursos académicos

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

Una de las características fundamentales que convierten a este grado en uno de los más diferenciados, actuales y exhaustivos en materia de Ingeniería de Organización Industrial son los laboratorios de formación:

  • Laboratorios Presenciales*: gracias a ellos el alumno realizará sesiones prácticas y guiadas de las asignaturas programadas con este tipo de sesiones.
  • Laboratorios Virtuales: gracias a una plataforma digital y a la metodología de UNIR, el alumno puede realizar las prácticas de laboratorio obligatorias desde cualquier terminal conectado a la red. Así mismo, los estudiantes contarán con el apoyo de un profesor de laboratorio en tiempo real y a través de videoconferencia. 
    La metodología del laboratorio se ha estructurado de acuerdo a los mismos estándares exigidos a la enseñanza presencial. Lo que permite alcanzar un elevado nivel de calidad en la formación global que recibe el alumno.

Este grado está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la resolución de problemas en el ámbito científico-técnico de la industria, pero también en la economía y la gestión de organizaciones. Tras finalizarlo con éxito, el alumno será capaz de:

  • Profundizar en el concepto del marco institucional y jurídico de la empresa, así como en su organización y gestión.
  • Manejar las distintas técnicas que permitan ofrecer una información precisa a los usuarios internos sobre el desarrollo de la actividad empresaria.
  • Desarrollar e implantar planes estratégicos, manejar situaciones de conflicto y resolver problemas, utilizar sistemas de información en una organización y diseñar planes y sistemas de control de gestión.
  • Comprender el funcionamiento de los mercados financieros, así como elaborar y defender informes financieros y disponer de capacidad para buscar, analizar y utilizar información financiera.

* Laboratorios presenciales garantizados en Madrid para las asignaturas de 1º curso Fundamentos de Química, Fundamentos de Física y Ampliación de Física.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Documentación específica

Reconocimiento de créditos

Sistema de reconocimiento de créditos para el Grado en Ingeniería en Organización IndustrialArchivo pdf

Calidad en la titulación

Componentes de la UCTArchivo pdf Principales Resultados del TítuloArchivo pdf
Solicita información