Calidad Europea

Volver

Continúa tu crecimiento profesional con la Maestría en BIM Management online

Máster en Facility BIM Manager

El Máster en Facility BIM Manager online de UNIR es el primer postgrado que te permite formarte como Facility BIM Manager, un perfil profesional que combina las funciones de Project Manager y de técnico BIM con las características propias de un “facilitador” de las relaciones.

De esta forma, el máster en BIM Management online te ofrece una visión integral de todo el proceso de edificación y abarca los tres campos de acción principales:

  • Manejo de herramientas y softwares en los que se apoya la metodología BIM.
  • Desarrollo de la capacidad de gestión de equipos y proyectos: determinación de tareas por niveles, organización colectiva, revisión de procesos técnicos...
  • Coordinación y dinamización de las relaciones: interlocución entre la parte técnica del proyecto y el cliente final, haciéndole formar parte de todas sus fases.

A través de una formación práctica, desarrolla un perfil técnico-comercial altamente demandado en el mercado laboral y capacítate para llevar a cabo la generación completa de un proyecto en todas sus fases, teniendo siempre en cuenta la relación con el cliente.

El programa del Máster en Facility BIM Manager de UNIR está reconocido por la Agencia de Certificación, ACP, para el acceso a la certificación profesional como BIM Manager.

Créditos

30 ECTS

Duración

6 meses

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

Actualmente son muchos los proyectos públicos y privados que requieren de profesionales capacitados en la implantación de la metodología BIM. Estos sistemas BIM mejoran la eficacia en la cadena de procesos de gestión de proyectos de edificación.

El Máster en BIM Manager online de UNIR da respuesta a la creciente demanda de eficiencia en los procesos constructivos e identifica al BIM Manager como pieza fundamental en la interlocución entre el cliente y el equipo técnico. Además, te proporcionará las siguientes competencias clave:

  • Conocimiento y aplicación de los fundamentos de los principales softwares BIM (Revit, MEDIT, Naviswork…).
  • Desarrollo de la capacidad para la realización de proyectos de arquitectura y construcción en todas sus fases.
  • Adquisición de competencias en el ámbito de la gestión proyectual, a través del trabajo coordinado en equipos, la planificación y calendarización de objetivos, y la interlocución entre profesionales pluridisciplinares.
  • Conocimiento del flujo de trabajo que se realiza en el ámbito de la arquitectura y la construcción, con la inclusión del papel del cliente en todos los procesos del proyecto.
  • Capacitación para la interlocución colectiva, adaptada al proceso de realización de proyecto, y en relación con cada uno de los segmentos que de él participan.

 

 

Consulta la tabla y conoce los softwares que aprenderás a manejar en las distintas asignaturas del Máster en BIM Online de UNIR. El Plan de Estudios del máster está planteado para que puedas trabajar con los programas más punteros de la Metodología BIM.

SOFTWARELICENCIADURACIÓNSIST.OPERATIVOASIGNATURA
AUTODESK REVITEducacional3 añosMicrosoft Windows 64-bitGeneración de Modelos BIM
AUTODESK NAVISWORKS MANAGEEducacional3 añosMicrosoft Windows 64-bit Gestión de Proyectos con NavisWorks
AUTOCADEducacional3 añosMicrosoft Windows 64-bit Generación de Modelos BIM
ROBOT STRUCTURAL ANALYSIS PROFESSIONALEducacional3 añosMicrosoft Windows 64-bit Generación de Modelos BIM
PRESTODemostración3 mesesMicrosoft Windows 64-bit Medición y Contabilización del Proyecto
COST IT PLUG IN FOR REVITDemostración3 mesesMicrosoft Windows 64-bit Medición y Contabilización del Proyecto
AUTODESK DYNAMO STUDIOEducacional3 añosMicrosoft Windows 64-bit Gestión de Proyectos con NavisWorks

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información