Solicita información
Gemma Martinez Galindo
Volver

Gemma Martinez Galindo

Coordinador Académico

Doctora en Derecho Penal en 2001 por la Universidad de Alcalá. Profesora de Derecho Penal desde 2004 y Abogada en ejercicio desde 1997 primero con el catedrático Miguel Bajo y desde 1999 en el despacho del catedrático Esteban Mestre Delgado.

Formación

Doctora en Derecho Penal desde el año 2001 por la Universidad de Alcalá obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude y premio extraordinario de doctorado, con especialización en el ámbito de la Ciberdelincuencia, Penal Económico y Penitenciario.

Experiencia

Desde 2013 es profesora de UNIR, impartiendo asignaturas de Derecho Penal. También ha impartido docencia entre 2004 y 2009 a Abogados Comunitarios, y desde 2010 clases teóricas y prácticas en el Máster en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá. Es Abogada en ejercicio desde 1997 especializada en Derecho Penal, y desde 1999 ejerce en el despacho del catedrático Esteban Mestre actuando como abogada senior en asuntos de gran relevancia pública en Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

Lineas de investigación

Actualmente su línea de investigación es la ciberdelincuencia y los derechos fundamentales en el proceso penal. También ha publicado sobre Derecho Penitenciario, prisión provisional, delitos de funcionarios públicos, eximentes y circunstancias modificativas de la responsabilidad, delitos socioeconómicos, principios penales procesales y violencia de género, entre otros. Pertenece al Grupo PENALCrim y al Proyecto RETOS. Ha impartido conferencias, tiene una monografía y más de 50 publicaciones.

Algunos estudios en los que imparte clase

Graduación UNIR, areas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Formamos alumnos en nueve ramas de especialización diferentes, ajustando nuestra oferta educativa a la demanda laboral de las empresas.

Especialízate en UNIR
alumnos-unir2

Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

alumni-ecuador2

Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

Esta es la universidad UNIR en Ecuador

UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet