Universidad Internacional de La Rioja

José Luis de Micheo Izquierdo

Profesor de Derecho privado desde 1989. Abogado en ejercicio. Socio de Aderta Estudio Jurídico. Especializado en asesoría de empresa (prevención y Corporate Compliance) y en contratación privada, tanto nacional como internacional.

Formación

Es licenciado en Derecho, en Teoría de la Literatura y Literatura comparada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En ese centro de estudios también ha cursado un Master en Literatura española. Posee otro Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la UN. 

Experiencia

Ejerce la docencia como Profesor de Derecho privado (civil y mercantil) desde 1989, en distintos centros universitarios y escuelas de negocios (UNIR, UN Y CJC). Fue Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio de Nebrija, entre 1995 y 2000.

Asimismo, se ha desempeñado como coordinador del Experto Universitario en Compliance en la Universidad Internacional de La Rioja. Fue Profesor clínico de la Fundación Fernando Pombo, y profesor de Derecho mercantil y de Sistema económico español para la Cámara de Comercio de Stuttgart. Cuenta con amplia experiencia en litigación civil.

Líneas de investigación

En el ámbito del Derecho, investiga en el desarrollo e impacto real de la introducción en el ordenamiento español de los sistemas de prevención penales (Corporate Compliance). En el campo de la Literatura, investiga sobre la poesía española de los años treinta.