Universidad Internacional de La Rioja

Raúl Romero Medina

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Cádiz. Ha sido profesor invitado en la EHESS de París. En la actualidad es profesor adjunto en el área de Historia del Arte en la UNIR y adjunto al Vicerrector de Profesorado.

Formación

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Cádiz, con mención de doctorado europeo y premio extraordinario. Está acreditado como profesor contratado doctor por la ANECA y espera resolución de su acreditación como Titular de Universidad.

Experiencia

Ha impartido docencia en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en la Universidad Camilo José Cela y en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Asimismo, ha sido profesor invitado en la EHESS de París. En la actualidad es profesor adjunto en el área de Historia del Arte en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y adjunto al Vicerrector de Profesorado.

Ha participado en proyectos del plan Nacional de I+D+I y ha sido investigador visitante en el Centre International de Recherches Glyptographiques de Bruselas, en el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid y en la Université de Laval  (Canadá).  Tiene reconocido un tramo de investigación por la CNEAI (2006-2012).

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación están centradas en el estudio de la arquitectura del siglo XVI y en el mecenazgo nobiliario.