La premiación se llevó a cabo en el XV Concurso Nacional y X Iberoamericano de Excelencia Educativa organizado por Fundación FIDAL en Guayaquil.
Este jueves se celebró la ceremonia del XV Concurso Nacional y X Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por Fundación FIDAL, donde se hizo entrega de la estatuilla Nous al mejor maestro nacional del año, reconocimiento premiado con 10.000 dólares que donó la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
En esta edición participaron 95 proyectos nacionales y 33 iberoamericanos, de diferentes categorías. La ganadora de la edición nacional fue la profesora esmeraldeña Alexandra Angulo Ferrín, con el proyecto “Voces que dejan huellas”, aplicado en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Cristo Rey, en la provincia Esmeraldas. La entrega del galardón estuvo a cargo de Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador, y Oscar Montero, director de Desarrollo Académico del Grupo Proeduca.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Guayaquil y, además del máximo premio, se otorgaron otros galardones a los finalistas del concurso. La UNIR entregó una beca de maestría al docente Marcelo Javier Herrera Leiva en reconocimiento a su proyecto Herramienta tecnológica para fortalecer el aprendizaje de lengua de señas en la Unidad Educativa Sordos de Chimborazo.
La Universidad apuesta por premiar al docente
La UNIR volvió a entregar el mayor reconocimiento del certamen, tras haberlo hecho de forma consecutiva en las tres ediciones anteriores.
Para la Universidad española, la vocación de los docentes es la que debe mover a la premiación, ya que los educadores apasionados y comprometidos son más efectivos en su enseñanza. En este sentido, reconocer esa vocación motiva a que continúen brindando el mejor esfuerzo, lo que se traduce en una educación de mayor calidad para los estudiantes. Por otro lado, puede motivarlos a seguir formándose y actualizándose en su campo.