Solicita información
Volver

La Maestría en Seguridad Clínica Sanitaria

Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria

La Maestría en Seguridad del Paciente online de UNIR es la única en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial con talleres prácticos virtuales, que tiene como objetivo formar a profesionales que trabajan en centros sanitarios, para elaborar protocolos que minimicen el riesgo de eventos adversos en un paciente ingresado.  

Dirigida por el Dr. Jesús María Aranaz, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y con un prestigioso claustro docente, la maestría aporta una formación práctica en la especialización en Seguridad Clínica Sanitaria del paciente. La metodología online flexible se adapta a un horario cambiante y que permite compaginar los estudios con la vida profesional y personal.

Con la Maestría Universitaria en Seguridad del Paciente y Calidad asistencial: 

  • Te formarás con los mejores especialistas en el ámbito de la Salud pública, calidad asistencial y seguridad hospitalaria.
  • Desarrollarás habilidades de comunicación para la gestión de equipos en situaciones de crisis.
  • Diseñarás estudios de epidemiología para su implantación en organizaciones sanitarias.
  • Pondrás en marcha protocolos para ejercer la práctica clínica segura.
  • Mejorarás la puntuación en ofertas públicas de empleo.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Entre un 30% y un 70% de las diferentes infecciones nosocomiales se presentan como evitables mediante la aplicación rigurosa de medidas de prevención y control. Por eso, la formación en seguridad del paciente de los profesionales es fundamental. El egresado de la Maestría en Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria:

  • Tendrá una visión global e integradora de los elementos de la Gestión de Riesgos y de la Promoción de la Seguridad del Paciente.
  • Será capaz de tomar decisiones para mejorar la seguridad clínica del paciente en un centro sanitario.
  • Será capaz de implementar el proceso de la gestión del riesgo clínico asistencial en instituciones sanitarias y desarrollar habilidades de comunicación frente a las situaciones de crisis.
  • Identificará la cultura de seguridad del paciente imperante en la organización sanitaria (hospital, centro de salud,…).
  • Valorará el impacto real de la responsabilidad sanitaria.
  • Valorará la asociación entre las tecnologías sanitarias y la seguridad del paciente.
  • Identificará las dimensiones de la calidad asistencial y las relaciones entre la bioética y la seguridad del enfermo.
  • Conocerá el ciclo de la seguridad del paciente de la OMS así como las distintas fases que componen la gestión de riesgos.

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información