Solicita información
  • Inicio
  • Derecho
  • Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas
Volver

Especialízate online con la Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas

Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas

La Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas online de UNIR te prepara, con una formación eminentemente práctica, para ser el asesor jurídico que demandan las empresas. A través de la resolución de casos prácticos reales impartidos por abogados de prestigiosos despachos, conocerás la actualidad jurídica empresarial, logrando una visión integral del negocio.

UNIR ha llevado a cabo un diseño global de la Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas para conseguir la formación integral que te convertirá en la pieza clave que necesitan las compañías líderes en el mercado:

  • Plan de estudios innovador, multidisciplinar y muy práctico
  • Claustro formado por prestigiosos académicos y profesionales en ejercicio
  • "Legal Workshop": propuesta y resolución de casos prácticos reales con abogados de prestigio
  • Prácticas profesionalesen las empresas y despachos que mejor se adapten a tu perfil
  • Trabajo con el software más avanzado del mercado: GlobalSUITE® - Compliance Penal, permitiendo la implantación de planes de  Compliance. Esta herramienta te ayudará a detectar aquellos departamentos propensos a cometer hechos delictivos. Se trata de una herramienta compleja de manejar, por lo que en esta maestría contarás con una formación por parte de profesionales técnicos de GlobalSUITE® para que la conozcas en profundidad y salga habilitado para su uso.
  • Acceso a la base de datos La Ley: doctrina, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos.

La metodología online de UNIR, con clases en vivo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Maestría con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Infórmate sobre los reconocimientos de créditos y los descuentos que UNIR pone a disposición de diversos colectivos.

Para Alumnos internacionales: La naturaleza de esta Maestría es de Título Oficial en Derecho positivo español y europeo.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Formación teórica y práctica completa

Este postgrado imparte una formación multidisciplinar que abarca todos los contenidos de interés para las empresas y logra que conozcas las materias de una forma muy práctica para alcanzar un eficaz asesoramiento jurídico:

  • Derecho Empresarial, Derecho Mercantil, Derecho Societario, operaciones de capital
  • Derecho de la Competencia y Concursal, organización y reestructuración empresarial
  • Comercio exterior y transacciones internacionales
  • Responsabilidad penal de las personas jurídicas (Compliance), prevención y blanqueo de capitales
  • Derecho Financiero y Tributario, Contabilidad y análisis de estados financieros
  • Derecho Laboral y de la Seguridad Social, contratación empresarial, gestión de Recursos Humanos y negociación colectiva.
  • Gestión de Riesgos, responsabilidad civil de la empresa y su aseguramiento, Derecho de Consumo
  • Responsabilidad social corporativa y ética empresarial

Además, la Maestría comprende en su plan de estudios 150 horas de prácticas en la empresa que mejor se adapte a tu perfil.

Legal Workshop

La Maestría oficial en Asesoría Jurídica cuenta con clases prácticas en sus diferentes asignaturas, en las que los alumnos podrán conocer y trabajar casos de actualidad planteados por socios y abogados de prestigiosos despachos. Se encargarán de impartir clases prácticas en directo donde te propondrán un caso real para su debate y posterior resolución.  

Estos talleres se componen de un mínimo 2 casos prácticos por asignatura y tienen la siguiente estructura:

  • En una primera sesión el abogado planteará el caso y se formará el debate en grupo. Cada alumno hace su resolución individual y la presenta al experto.
  • En una segunda sesión el socio resolverá el caso que había planteado explicando su conclusión.

Fórmate con los mejores profesionales

La Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas te da la oportunidad de formarte con profesionales en activo, especialistas, abogados de empresas y de despachos de referencia que colaboran en el área de Derecho de UNIR a través de:

  • El aula Práctica de Derecho: clases y sesiones sobre supuestos reales de actualidad.
  • La impartición de casos prácticos en nuestras titulaciones
  • Openclass

Actualmente, en la Facultad de Derecho de UNIR contamos con convenios de colaboración con Clifford Chance, Banco Santander, BBVA, Endesa, Eulen, Gómez Acebo Pombo, KPMG PwC, Lupicinio Abogados y Repsol entre nuestros colaboradores clave. Son una pieza fundamental para que el aprendizaje acerque a nuestros estudiantes a la realidad profesional que viven las empresas.

Para Alumnos internacionales: La naturaleza de este Máster es de Título Oficial en Derecho positivo español y europeo.

Para los alumnos que lo deseen, podrán cursar de manera gratuita el Seminario “El sistema normativo y procesal español” que te permitirá estudiar conceptos esenciales del Derecho Privado y Sistema de Fuentes, Derecho civil estatal y Derechos civiles autonómicos. Así como el significado de la integración europea y la incidencia del Derecho de la UE en el sistema de fuentes y el Sistema procesal civil español. Se trata de un curso de refuerzo y nivelación de 2 semanas de duración, previo a la impartición de la asignatura.

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información