Calidad Europea

Volver

La Carrera de Marketing y Comercialización Internacional

Grado en Marketing y Comercialización Internacional

El Grado en Marketing y Comercialización Internacional online de UNIR te prepara para ejercer tanto funciones directivas, como técnicas y de gestión dentro del ámbito del marketing, con un programa enfocado en las necesidades de los mercados digitales globalizados.

Es el único Grado en Marketing online con menciones en Marketing Digital Internacional y Marketing Sectorial Internacional.

Los alumnos que hayan cursado FP de grado superior, podrán solicitar el reconocimiento de créditos, llegando a reconocerse hasta 76 ECTS (más de un curso académico).

Personalizamos tu aprendizaje para que potencies tus conocimientos y habilidades del Grado con una titulación de especialización:

Las estadísticas manifiestan el alto grado de inserción laboral dado el nivel de especialización de los graduados. Los puestos laborales naturales de un graduado en Finanzas y Contabilidad se desarrollan en niveles de alta responsabilidad con independencia del tamaño y sector de la empresa.

Conscientes de la importancia que tiene el uso de herramientas de marketing para desempeñar con éxito tu carrera profesional, ponemos a tu disposición una serie de talleres para que puedas aprender su utilización y conocer todas sus aplicaciones. 

Adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias de marketing integrales, analizar la experiencia del consumidor, realizar Branding de producto, diseñar campañas de publicidad y comunicación, y aplicar variables comerciales en mercados internacionales y emergentes, entre otras.

Marketing es una de las carreras universitarias con más empleabilidad*

*Informe de Empleabilidad de Emagister (2019)

Créditos

240 ECTS

Descuento

Infórmate de nuestros descuentos con tu asesor

Duración

4 años

Metodología

A distancia, 100% online + prácticas presenciales de 200 horas

Prácticas

Obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional.

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Empresa)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

 

Nuestro Grado en Marketing y Comercialización Internacional prepara para:

  • Elaborar planes de negocio para mejorar el rendimiento empresarial dentro de un entorno global competitivo en constante transformación.
  • Realizar análisis de mercado y estudio de las variables socioculturales y del entorno para tomar decisiones empresariales de forma eficiente.
  • Adquirir conocimientos en mercados emergentes, técnicas de internacionalización y exportación.
  • Desarrollar un plan de negocio orientado hacia la internacionalización de la empresa.
  • Identificar y gestionar las estrategias de distribución de las empresas y organizaciones para los mercados nacionales e internacionales.
  • Estudio del marketing por sectores específicos atendiendo a las idiosincrasias de cada uno.
  • Diseño de variables comerciales, fijación de precios, control comercial, establecimiento de previsiones de ventas y objetivos de captación.
  • Conocer y desarrollar las claves de motivación de los equipos comerciales y de marketing.
  • Implementar estrategias de marketing de producto en todas sus fases: creación, desarrollo y lanzamiento. Monitorizar sus resultados y optimizar el ciclo de vida de los productos.
  • Definir acciones de comunicación, publicidad y promoción tanto a nivel de marca como de producto o servicio, orientadas a diferentes públicos (B2B o B2C).
  • Aplicar técnicas de marketing online para alcanzar los objetivos estratégicos: Social Media, eBranding, SEM y SEO.
  • Aprovechar el potencial de Internet como fuente de información sobre el consumidor, su interacción en el entorno digital, y las tendencias del mercado.
  • Conocer las herramientas de construcción de la identidad corporativa y marca, atendiendo a la segmentación de clientes en empresas y organizaciones.
  • Abordar la investigación de mercados como fuente de información para incentivar la satisfacción del cliente y promover la venta.

 

Dos menciones de tendencia orientadas a la especialización

Los alumnos se podrán especializar en marketing sectorial o marketing digital, a través de dos menciones, que se obtendrán cursando materias optativas, específicas de cada una de ellas:

  • Mención en Marketing Internacional Sectorial: proporciona los conocimientos y las claves para aplicar las herramientas de marketing en sectores específicos, como el turístico, agroalimentario, industrial o gran consumo.
  • Mención en Marketing Digital Internacional: los estudiantes analizarán la estrategia de marketing en torno a conceptos digitales como las redes sociales, eBranding, usabilidad o dispositivos móviles, elementos claves hoy en día en la toma de decisiones de los clientes.

Máster en Business Intelligence

Potencia tu Grado con conocimientos en Big Data. El Máster en Business Intelligence es un Título Propio de 30 ECTS (8 meses), de última tendencia y adicional al Grado, compuesto por un claustro magistral con experiencia en los nuevos modelos de Inteligencia de Negocio. Te prepara para obtener el mejor rendimiento de los datos de la compañía. Con el Máster, enriquecerás tu Grado adquiriendo habilidades y conocimientos para la visualización de datos a través de herramientas como Power BI. Te permitirá:

  • Desarrollar las fases de un proyecto de negocio: extracción de datos, visualización y tratamiento de datos
  • Aplicar técnicas de storytelling para la presentación exitosa de elementos generados por las soluciones de visualización
  • Además, sabrás cómo aplicar procesos automatizados para la toma de decisiones en tiempo real: generarás valor añadido y eficiencia a la empresa usando los datos de manera estratégica y gestionarás proyectos de Inteligencia de Negocio

Más información del Máster en Business Intelligence

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Documentación específica

Solicita información