Solicita información

Conoce la Maestría Online en Neuropsicología

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación

La Maestría Oficial en Neuropsicología y Educación online de UNIR es la única Maestría con la que aprenderás a optimizar el rendimiento escolar y desarrollar el talento de todos tus alumnos en el aula.

*Según último estudio realizado por la consultora GAD3 (junio de 2017)

Descubrirás, de manera práctica, la aplicación de la neuropsicología en el proceso de aprendizaje y su aportación al desarrollo de habilidades básicas, tales como el proceso de lectoescritura, habilidades visuales y auditivas y otros aspectos clave como la lateralidad, creatividad en el aula, etc.

Dirigido y apoyado por un claustro de referencia, expertos en educación, neuropsicología y psicología infantil, el Máster te proporciona unos conocimientos sólidos, avanzados y prácticos sobre el campo de la neuropsicología educativa aplicada al aprendizaje, la atención, prevención, desarrollo y las necesidades específicas de los alumnos.

 Además, tendrás acceso al nuevo curso online en Neurodidáctica: Cerebro y Aprendizaje. Un curso optativo, coordinado por Chema Lázaro, que te otorgará 3 ECTS, además de los 60 ECTS de la maestría. Más abajo podrás ampliar información.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales ver sede Ver sedes

Acceso a Doctorado

Esta Maestría Universitaria posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

33ª Edición de la maestría

Esta Maestría oficial en Neuropsicología y Educación a distancia te prepara para adaptar tus clases de una forma eficaz con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y la superación del fracaso escolar, así como para dar una respuesta educativa actualizada a las demandas sociales. Sabrás cómo diseñar intervenciones orientadas al desarrollo potencial del cerebro de tus alumnos.

Esta Maestría en neuroeducación aborda cuestiones como:

  • ¿Cuál es el mejor método para la enseñanza de la lecto-escritura teniendo en cuenta los procesos cognitivos implicados?
  • ¿La neuropsicología educativa tiene respuesta para los problemas de déficit de atención e hiperactividad?
  • ¿Puedo desarrollar la creatividad en el aula para potenciar el neurodesarrollo? ¿De qué manera?
  • ¿Se pueden detectar el talento y las altas capacidades? ¿Qué programas se pueden aplicar en el aula para atender correctamente a estos estudiantes?
  • ¿El desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas ayudan a mejorar trastornos como la dislexia y la discalculia?

 

 

Curso Neurodidáctica

Acceso al Curso en Neurodidáctica: Cerebro y Aprendizaje.

En este curso hemos contado con Chema Lázaro como coordinador académico, quien estará acompañado por expertos como: Rafael Guerrero, Esther Hierro, Estefanía Pastor, Guillermo Negre, David Chacón, César Poyatos y equipo.

Además, hemos grabado los contenidos con docentes y profesionales de la educación como tú, que han consultado sus dudas y trabajado directamente con nuestros expertos, de manera que nos acercaremos aún más a la realidad educativa actual.

Vas a profundizar en temáticas del día a día educativo y tenderás puentes hacia la personalización del aprendizaje. En concreto, estudiarás temáticas como: 

  1. Emociones e inteligencia emocional.
  2. Diseño de experiencias de aprendizaje.
  3. Gamificación y juego.
  4. Metodologías activas.

El curso te otorgará 3 ECTS, además de los 60 ECTS de tu maestría oficial.

 

 

 Más información sobre los objetivos y competencias de la Maestría Universitaria en Neuropsicología y Educación.

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información