Solicita información

Conoce la Maestría en Orientación Educativa

Máster Universitario en Orientación Educativa Familiar

El Máster Oficial en Orientación Educativa de UNIR tiene como objetivo dotar a todos los educadores de las herramientas adecuadas para mejorar la educación de los niños y adolescentes y conseguir un modelo educativo familiar de éxito.

Completa tu perfil como orientador educativo con este Máster con docencia 100% online y conviértete en un experto de la orientación dentro del ámbito familiar. Al estudiar este Máster Oficial estarás capacitado para la resolución de conflictos y podrás ofrecer un asesoramiento personalizado a las familias en la educación de sus hijos.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

8ª Edición del Máster

La profunda transformación que está experimentado la sociedad repercute de manera muy directa en el ámbito familiar. Por eso, se hace cada vez más necesaria la formación en el campo del asesoramiento, la orientación y la mediación familiar.

Al estudiar el Máster en Orientación Educativa a distancia los alumnos desarrollarán las competencias necesarias para:

  • Detectar y analizar situaciones educativas familiares mejorables.
  • Enfrentarse y resolver situaciones de atención a la diversidad en el ámbito familiar, donde se den situaciones no convencionales o de riesgo.
  • Convertirse en expertos en el asesoramiento capaces de analizar los modelos educativos familiares y desarrollar un plan de acción que influya positivamente en la formación de los hijos.
  • Diseñar proyectos educativos familiares orientados al desarrollo personal y grupal de la familia que facilite su convivencia y comunicación.
  • Acompañar a los padres en la detección de las necesidades educativas de sus hijos, ayudando así a mejorar su rendimiento académico y a consolidar su aprendizaje.
  • Organizar y dirigir Escuelas de Padres en Instituciones Educativas.
  • Conocer herramientas para educar a los nativos digitales.

El Máster en Orientación Educativa online de UNIR posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado oficial.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información