Solicita información
Acceso estudiantes
Volver

Educación Superior Europea

Formación europea a tu alcance

Crece profesionalmente con más de 300 títulos con acreditación europea del EEES

Comprometidos con tu futuro profesional, desde UNIR Ecuador te ofrecemos una formación europea con los estándares de calidad establecidos por el Espacio Europea de Educación Superior.

Contamos con más de 200 títulos oficiales de carrera y maestría verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Gobierno de España, por lo que tienen plena validez dentro del EEES. Además, poseen la Apostilla de La Haya, lo que facilitará su reconocimiento y convalidación por la SENESCYT, que nos incluyó en el Instituciones de Educación Superior extranjeras de alto prestigio y calidad internacional.

Por otro lado, tienes a tu disposición más de 100 titulaciones de educación continuada, asentadas en los mismos estándares de calidad e innovación, que te ayudarán a perfilar aquellas habilidades más específicas para diferenciarte en tu trabajo.

Confía en UNIR para dar el paso hacia el éxito profesional e impulsa tu carrera hacia un nuevo futuro.

FORMACIÓN EUROPEA

UNIR garantiza la excelencia académica

Alcanzar esta meta de calidad y proyección profesional solo es posible gracias a la suma de tu esfuerzo, la experiencia académica de nuestros profesores en España y Ecuador, el compromiso de los asesores personales y el apoyo del equipo administrativo. Al terminar tus estudios, conseguirás un perfil internacional único de gran reconocimiento en el mercado profesional.

¿Por qué elegir una titulación europea con UNIR?

Apostar por nuestra universidad es apostar por cumplir tus metas. Trabaja para alcanzar tus objetivos educativos en menos tiempo, sea cual sea el título que decidas estudiar.

Si optas por una carrera

Podrás acceder por medio de la homologación de tus estudios previos. No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos con otra visión internacional que puedan ofrecerte un claustro europeo.

Si eliges una maestría oficial

Tienen una duración de un año, lo que te permitirá ganar en inmediatez y sacar adelante el título más rápido. Marca la diferencia antes que otros y destaca entre otros perfiles que opten a un puesto de trabajo.

Si te decantas por un título de formación continua

Tendrás a tu disposición un equipo en activo profesionalmente, que te aportará habilidades únicas en terrenos nicho en el mercado. Dada su duración habitual menor a un año, te permitirá actualizarte en poco tiempo sobre técnicas pioneras, herramientas innovadoras y capacidades muy ligadas a la actualidad.

Pilares básicos que sustentan esta educación

Los títulos que impartimos nacen de programas universitarios europeos de vanguardia de las diferentes áreas de conocimiento, cuyos planes de estudios están basados en valores como la calidad y la excelencia. Además:

  • Contamos con metodologías docentes dirigidas al aprendizaje basado en competencias y la adquisición de habilidades con las que enfrentarse a la vida profesional.
  • Estudiarás en un ecosistema de estudiantes internacionales. Contarás con compañeros y profesores de todas las partes del mundo con los que podrás hacer networking. Nunca sabes dónde puede estar tu oportunidad laboral.
  • Aprovecha la proyección internacional que te ofrecemos con estos títulos. Se abre ante ti la posibilidad de participar en programas de movilidad y conocer otras universidades fuera de tu país e incluso hacer tus prácticas en empresas en el extranjero.

Preguntas frecuentes

El Espacio Europeo de educación Superior (EEES) es un ambicioso y complejo plan que ha puesto en marcha los países europeos para mejorar en materia de educación.

Los promotores de Bolonia son grupos nacionales financiados por la Comisión Europea (programa Sócrates) con el objetivo de que colaboren con las instituciones de Educación Superior para la difusión de la información relacionada con el proceso de convergencia europea. La coordinación de los mismos se encarga a las autoridades nacionales de Educación Superior de cada país.

Tiene entre otros los siguientes objetivos:

  • Garantía de calidad (externa e interna)
  • Reformas curriculares hacia el sistema de tres ciclos
  • Reconocimiento de estudios: créditos ECTS, Suplemento al Título…
  • Promoción y desarrollo de la movilidad
  • La dimensión social e internacional de la Educación Superior
  • La relación entre el Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación.

Todos los programas oficiales de UNIR se enmarcan en los parámetros definidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior. Evalúa, certifica y acredita enseñanzas, profesorado e instituciones.

Todos los títulos oficiales que se ofertan en Ecuador han pasado por la aprobación de la ANECA. De esta manera se facilita el proceso de convalidación de títulos en el país.

Sí. Si has iniciado estudios oficiales de nivel universitario, puedes acceder a UNIR en Ecuador si obtienes previamente el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos en la titulación que desees cursar. Podrás continuar estudiando el título de origen u otro distinto.

Además, si cuentas con un título universitario finalizado fuera de Ecuador, deberás elegir entre solicitar a SENESCYT la convalidación del título o el Reconocimiento de Créditos a UNIR (convalidación parcial de estudios).

Además, debes tener en cuenta que:

  1. En caso de que obtengas la convalidación parcial, no podrás solicitar posteriormente la homologación del título.
  2. Si solicitas la homologación de título no se podrá solicitar una convalidación parcial salvo que aquella haya sido denegada.

En UNIR nos adaptamos a ti, y nuestros títulos permiten una dedicación flexible y a medida. Puedes inscribirte en un curso completo o solo en una parte del mismo, según se ajuste a tus necesidades, posibilidades o condiciones. El asesor académico te ayudará en el proceso de decisión para que elijas un ritmo adecuado de formación.

En UNIR tenemos convenios con diferentes organizaciones que ofertan importantes becas de estudios para nuestros estudiantes como son las becas Santillana, OEA, OEI, OIJ, Vargas Llosa, entre otras que puedes consultar en esta página.

Tu asesor académico te indicará cuáles son las becas disponibles en cada momento, los plazos y requisitos para solicitarlas.

Si estás interesado en hacerlas en países no LATAM o fuera de España, deberás ser tú quien presente la propuesta de centro de prácticas.

No obstante, la Oficina de Movilidad podrá apoyarte en la búsqueda y te ofrecerá la posibilidad de optar a una beca Erasmus, Programas Internacionales virtuales o realizar prácticas en centros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Solicita información