Punteros en educación online
UNIR es una de las tres instituciones especializadas en educación online que, junto con UNIR México y CUNIMAD, componen Proeduca. Las oficinas del grupo se sitúan en España, México, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.
Dado el carácter online de las universidades del grupo, más de 70.000 estudiantes ya se han graduado en todo el mundo, mientras que más de 40.000 están matriculados actualmente. Además, Proeduca tiene más de 2.500 empleados distribuidos en las diferentes oficinas.
El uso de las nuevas tecnologías y un modelo pedagógico altamente eficaz, son la piedra angular sobre la que Proeduca construye un sistema de educación universitaria regido por los más altos estándares de excelencia académica. Un novedoso concepto de universidad donde las clases en vivo y el acompañamiento de un tutor personal son clave para tu éxito formativo.
Nuestra misión
La misión de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la formación integral de los estudiantes en las competencias que demanda la sociedad actual.
UNIR se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y sociedad en general), mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia.
Tenemos una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que, pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abran en la red.
La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas tan básicos como:
- Hacer posible el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan.
- Implementar los recursos docentes e investigadores mediante el desarrollo de las tecnologías emergentes, de tal modo que sea posible ofertar una enseñanza de alto nivel, con especial atención a aquellos que exijan los cambios culturales, técnicos y sociales.