Solicita información
Volver

La Maestría Online en Educación Especial

Máster Universitario en Educación Especial

La Maestría Oficial en Educación Especial online te proporcionará la formación, habilidades y competencias necesarias para responder de forma eficaz a las demandas específicas que plantean los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

Con la Maestría en Educación Especial online no solo conocerás todos los tipos de NEE, sino que aprenderás a detectar e intervenir sobre las diversas necesidades de aprendizaje de tus alumnos con discapacidad. 

Como maestro, adquirirás la cualificación necesaria para evaluar al alumno, valorar su situación en el aula, respetar su ritmo y estilo de aprendizaje y diseñar y poner en práctica adaptaciones curriculares específicas y eficaces para cada uno de ellos. Esta formación tiene como objetivo favorecer la atención a la diversidad en centros públicos, concertados y privados.

El estudio de esta Maestría Oficial te permitirá dar apoyo y facilitar el conocimiento de alumnos con NEE en cualquiera de las etapas escolares, por lo que la formación recibida será útil en todas las etapas educativas desde Infantil, hasta Bachillerato.

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Curso de Educación Continua en Liderazgo.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

9ª Edición de la Maestría

La diversidad del alumnado en el aula ordinaria constituye una realidad, por lo que se hace necesaria una formación multidisciplinar y especializada, encaminada a dotar a docentes y profesionales de la educación de las estrategias, conocimientos y metodologías necesarias para atender a las múltiples demandas que se plantean en la escuela actual.

En esta Maestría en Educación Especial a distancia profundizarás en las diferentes tipologías en los alumnos con NEE:

  • Discapacidad física y motora: Desorganiza la postura y el movimiento.
  • Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas: Déficits en atención, memoria, procesos de pensamiento, etc.
  • Discapacidades sensoriales: Afectan a la vista, audición, propiocepción, sistema vestibular y táctil entre otros.
  • Trastornos de la conducta y la personalidad: Suponen alteraciones graves en el patrón de comportamiento.
  • Trastornos generalizados del desarrollo: Alteración grave y generalizada de varias áreas.
  • Trastornos de la comunicación y el lenguaje: Dificultades en la producción de los sonidos requeridos para hablar, problemas con la calidad de la voz o impedimentos en la habilidad para comprender o utilizar las palabras en unión, verbal y no-verbalmente.
  • Sobredotación intelectual: Niños con altas capacidades.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información