Solicita información

Supera nuevos retos con la Maestría en Gestión Cultural online

Máster Universitario en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales

La Maestría en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales de UNIR te formará en la gestión de la actividad artística, relacionada con el mercado de las industrias creativas y, por lo tanto, vinculada al ámbito de la empresa y el tercer sector en el ámbito cultural. Conseguirás mejorar tus conocimientos en gestión y administración de forma que impulsen y promocionen tu carrera profesional.

Si deseas dedicarte a la gestión cultural (gestor cultural), así como a la producción y el emprendimiento de proyectos artísticos (proyectos culturales), esta maestría mejorará tus capacidades e incrementará tu empleabilidad.

Serás capaz de dominar aquellas estrategias que te permitan reconocer y aplicar los recursos necesarios para vertebrar un proyecto cultural. Del mismo modo, conocerás cómo se gestionan y articulan las artes visuales, literarias y escénicas desde el ámbito de la edición, la exhibición y la producción de eventos, de modo que no solo conozcas cómo actúa esta compleja “cadena” sino que además seas capaz de aplicarlo a nuevas escenas fructíferas para las artes.

Duración

1 curso académico

Créditos

60

Metodología

A distancia, 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Tienes más dudas?

Sesión Informativa Área Artes y Humanidades 2020

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Además, ha de cumplirse como exigencia que el alumno posea, con carácter previo, una titulación universitaria relacionada con el ámbito de la maestría:

  • Grado o licenciatura en Humanidades
  • Grado o licenciatura en Bellas Artes
  • Grado o licenciatura en Música
  • Grado o licenciatura en Historia del Arte
  • O titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

Asimismo, se admitirán también estudiantes que posean una experiencia profesional de, al menos, dos años con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, en el ámbito de la maestría.  Esta experiencia estará vinculada, únicamente, a los ámbitos siguientes:

  • Gestión del ámbito de la música o de las artes escénicas, es decir, haber trabajado en asuntos técnicos relacionados con mundo del espectáculo, teatros o auditorios.
  • Realización de funciones vinculadas a las Bellas Artes, es decir, poseer experiencia artística o de gestión en el ámbito expositivo, ferias de artes o similares.
  • Experiencia profesional en el ámbito de las Humanidades, como puede ser la relacionada con la gestión realizada en archivos, bibliotecas o en el mundo editorial. 
  • Experiencia profesional relacionada con la Historia del Arte, desarrollada en museos o centros de arte.

Satisfechos los requisitos específicos de admisión previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100%).
  • En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información