Solicita información

Actualiza tus competencias con la Maestría en Business Intelligence (BI) online

Máster Universitario en Inteligencia de Negocio

El Maestría Oficial en Inteligencia de Negocio de UNIR te prepara para dirigir un proyecto de Business Intelligence generando valor añadido y eficiencia a la empresa. Aprenderás de forma práctica a gestionar la información a través de distintos sistemas para la toma de decisiones de negocio.

Esta Maestría en Business Intelligence online te ofrece una formación especializada apoyada en las más recientes tecnologías y técnicas de análisis de datos para poder entender el contexto y la importancia de los datos de negocio para la transformación en las organizaciones. Podrás especializarte en las fases de un proyecto de negocio: extracción de datos, visualización y tratamiento de datos, con las herramientas más actuales y utilizadas en el mercado, como Stata, Matlab, Gretl, R, entre otros.

Con esta Maestría Oficial en Business Intelligence online aprenderás de la automatización de los procesos para la toma de decisiones en tiempo real basado en datos valiosos nunca antes explotados. Así como la manera en la que los datos pueden ser usados de manera estratégica para posibilitar el cambio acelerado en las organizaciones, mediante su transformación digital.

Además, la metodología online de UNIR, con clases en vivoy en diferido, así como la posibilidad de realizar prácticas virtuales te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Maestría con tu vida profesional y personal.

Inicia ahora el curso académico con 'Experiencia UNIR', 3 semanas de formación sobre Comunicación, Gestión del Cambio y Trabajo en Equipo donde desarrollarás tus soft skills

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

La Maestría en Inteligencia de Negocio online de UNIR busca formar estudiantes en perfiles de negocio con una base técnica sólida que sean capaces de proponer e implementar sistemas de inteligencia de negocio modernos en el marco de proyectos de transformación digital de las organizaciones.

 

La mejor preparación de Business Intelligence con enfoque de negocio

UNIR ha diseñado esta Maestría en Business Intelligence online con el objetivo de que adquieras las competencias necesarias para posibilitar la evolución del Business Intelligence con orientación hacia el negocio, para la definición de nuevos modelos de negocio.

Al término de la Maestría serás capaz de:

  • Comprender cómo diversos pilares como: Customer Relationship Managament (CRM), Cloud computing, Big Data, Artifical Intellgience, Machine Learning, Bots, Internet of Things, pueden ser capitalizados como inteligencia competitiva.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en un caso real y elegir las tecnologías y técnicas más adecuadas de Big Data para aplicarlas en un problema de negocio.
  • Anticipar los factores de éxito en la implantación de un proyecto moderno de BI.
  • Sintetizar las principales soluciones de visualización de datos para el análisis de datos tradicionales y masivos.
  • Aplicar técnicas de storytelling para la presentación exitosa de elementos generados por las soluciones de visualización.

Elige marcar la diferencia y especialízate

Además, puedes potenciar tus conocimientos y habilidades del Máster en Business Intelligence sumando una de estas especialidades, obteniendo así un doble postgrado:

  1. Especialista Universitario en Marketing Digital: Te formarás de manera más extensa en las últimas tendencias del marketing online, y adquirirás habilidades en el blended marketing, el comercio electrónico, la gestión de comunidades virtuales, la customer experience o la monetización de redes sociales. De esta forma, lograrás una visión estratégica del marketing en los entornos digitales para liderar nuevos modelos de negocio. Consulta toda la información sobre la especialidad.
  2. Especialista Universitario en Emprendimiento: Adquirirás un perfil capaz de liderar la imparable tendencia de la digitalización de los negocios tradicionales. Realizarás una ronda de financiación con un test de lanzamiento para tu nueva empresa. Descubre las best practices para poner en marcha tu empresa. Abordarás tanto los aspectos legales, como la búsqueda de financiación u orientar tu idea a los nuevos modelos de negocio. Consulta toda la información sobre la especialidad.
  3. Especialista Universitario en Dirección de Proyectos: Aplicarás lo aprendido en el máster para cumplir los objetivos planificados en tu organización con la calidad exigida, los plazos previstos y los costes requeridos. Profundiza en la gestión de los stakeholders y la gestión de los riesgos y de tiempo de los proyectos. Serás capaz de gestionar eficazmente los recursos mediante la metodología recomendada del Project Manager Institute®, la asociación más importante de los directores de proyectos en el mundo. Consulta toda la información sobre la especialidad.

Consulta con tu asesor toda la información sobre las especialidades que puedes cursar.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información