Calidad Europea

Volver

Actualiza tus competencias con la Carrera en Matemática Computacional online

Grado en Matemática Computacional

 

El Grado en Matemática Computacional Online de UNIR está diseñado para adquirir sobre la base de la computación, los conocimientos en modelar y resolver problemas matemáticos y estadísticos que surgen en los ámbitos científicos, tecnológicos, industriales y sociales. 

A través de la metodología práctica de UNIR, contarás con un plan de estudio especializado en las necesidades del mercado que te capacitará para desarrollar algoritmos eficientes partiendo en una formación especializada en: 

  • Estadística: visualización y minería de datos, análisis multivariante, procesos estocásticos, estadística no paramétrica, series temporales.
  • Modelado, Simulación y Optimización: modelado matemático de un problema real y análisis numérico. 
  • Fundamentos de Informática: programación, diseño de algoritmos avanzados, sistemas operativos y tecnología de computadores. 
  • Cálculo y Análisis Matemáticos: análisis real y complejo, análisis funcional, teoría de medida, ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos. 
  • Álgebra: matemática discreta, lógica computacional, geometría afín y ecuclídea, teoría de grafos.

UNIR cuenta con planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores. Solicita tu estudio personalizado teniendo en cuenta tu formación académica anterior. 

 

Créditos

240 créditos

Duración

4 cursos académicos

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Próxima Convocatoria

Otoño 2019

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Reconocimiento de créditos

Solicita tu estudio de reconocimiento de créditos (ECTS) por experiencia profesional y formación académica anterior

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Grado en Matemática Computacional Online dotará tus competencias con el dominio de herramientas y software más demandados:

  • Lenguaje C
  • Python
  • Java
  • SQL
  • Matlab

En la actualidad, la inclusión de la computación es estrictamente necesaria debido a la gran cantidad de datos que maneja, así como de las exigencias de eficiencia y eficacia que se les impone  los modelos.

El Grado online cuenta con Laboratorios Virtuales, plataforma digital que te permitirá conectarte desde cualquier terminal a prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas. Asimismo, el laboratorio permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor en tiempo real, para ayudar a realizar sus prácticas todo dentro de un entorno de simulación online. 

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información