Solicita información
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Fórmate con la Maestría en Gestión Educativa

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

La Maestría Oficial en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos 100% online te enseñará las competencias necesarias para ejercer como responsable de colegios, escuelas, institutos y demás centros educativos. Aprenderás a planificar, impulsar y evaluar medidas acertadas que mejoren la comunidad escolar.

Este curso online en gestión y dirección de centros educativos se dirige a profesionales de la enseñanza que deseen ampliar su formación y prepararse como directivos de instituciones educativas públicas, privadas o concertadas.

El programa de Maestría en dirección de centros educativos de UNIR tiene una fuerte orientación práctica. Desde el aula se abordan los casos y problemas que los directores y miembros del Equipo Directivo (jefes de estudio, secretarios, coordinadores, administradores) de centros educativos encuentran en su día a día.

Se trata de la primera maestría oficial basada en la legislación española vigente y que no obliga a cursar prácticas externas, pues toda su metodología a lo largo del curso parte de situaciones reales que se viven a diario en centros.

Con la Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos online de UNIR aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz que ilusione a profesores, padres y alumnos.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Acceso a Doctorado

Esta Maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

11ª Edición de la Maestría

La Maestría Universitaria en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de UNIR te formará en los ámbitos específicos del liderazgo, la dirección, la administración y la gestión de las instituciones educativas de acuerdo a las nuevas exigencias del sistema educativo español y la legislación vigente sobre cursos de formación y de actualización de competencias directivas.1

Esta Maestría oficial en gestión educativa tiene un carácter práctico, te prepara en las áreas de:

  • Liderazgo Educativo
  • Organización escolar y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas
  • Dirección y Gestión de recursos en Instituciones Educativas
  • Legislación Educativa y Documentos para la Dirección
  • Innovación y Modelos Educativos
  • Gestión de la Calidad: Evaluación y Planes de Mejora del Centro
  • Marketing Educativo
  • Identidad en el Centro Educativo
  • Comunicación Interna, Imagen Institucional y Promoción Externa
  • Información e Informatización en los Centros
  • Trabajo en Equipo, Dinámica de Grupos y Negociación Estratégica

Esta Maestría posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado oficial.

* El Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, indica que: "quienes estén en posesión de un Máster o título de posgrado, ambos de carácter oficial, sobre dirección y gestión de centros docentes, quedarán exentos de la realización y evaluación de todos los módulos (…) a excepción del Módulo VI: proyecto de dirección” (Disposición Adicional Única del R.D.). Este proyecto de dirección que exige el R.D. lo prepararán los alumnos del Máster a través de su Trabajo Fin de Máster (TFM).

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información