Solicita información
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional

Aprende las habilidades necesarias para favorecer el desarrollo de la personalidad con la Maestría en Educación Emocional

Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional

La Maestría Universitaria en Educación del Carácter y Educación Emocional de UNIR se centra en favorecer el desarrollo de la personalidad. La educación del carácter enseña a mejorar las relaciones interpersonales integrando la educación emocional y la formación humana. Aprenderás a aplicar una educación integral para ayudar a numerosos padres a orientar la educación de sus hijos. Comprenderás las propias emociones para mejorar las habilidades sociales y empatizarás con las emociones de otras personas.

Aprende a aplicar una educación integral para alcanzar una vida lograda y feliz con esta maestría en educación del carácter y educación emocional online

Esta Maestría oficial integra la educación del carácter con la educación emocional en una acción educativa que alienta la ilusión por alcanzar una vida que valga la pena vivir. Para ello, es necesario cultivar el carácter y educar las emociones para mejorar las relaciones interpersonales, favorecer la convivencia grupal, prevenir el fracaso escolar y superar las dificultades de la vida.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Acceso a Doctorado

Esta Maestría oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Con la Maestría en Educación del Carácter y Educación Emocional serás capaz de:

  • Diseñar planes de formación personalizados para centros educativos.
  • Mejorar la acción tutorial con una atención personalizada.
  • Diseñar y evaluar proyectos de aprendizaje – servicio como estrategia educativa de la educación del carácter y de las emociones.
  • Identificar las competencias emocionales y su misión en el desarrollo de la personalidad.
  • Realizar un análisis crítico de la inteligencia emocional, la psicología positiva y otros enfoques como el Social Emotional Learning y el proyecto Values in Action (VIA).
  • Aprender a respetar la dignidad de todos y a favorecer la amistad y la convivencia grupal.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información