Solicita información
Volver

Especialízate online con la Maestría en Composición Musical

Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

La Maestría en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR es la primera titulación oficial universitaria online que combina la composición con las nuevas tecnologías. Esta maestría oficial prepara a los alumnos para componer cualquier tipo de obra o proyecto musical a nivel profesional, a través de las técnicas más avanzadas en instrumentos convencionales, electroacústicos y film scoring.

Además, SONY ATV, es colaborador oficial de esta maestría, aportando casos prácticos para su análisis y ofreciendo la posibilidad de realizar, de manera exclusiva, prácticas extracurriculares.

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Curso de Educación Continua en Liderazgo.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre (https://ecuador.unir.net/estudiar-en-unir/centros-examenes/)

Rama de Conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

La Maestría en Composición y Producción Musical de UNIR tiene como objetivo que el alumno alcance un conocimiento íntegro y avanzado en creación, escritura, notación y producción musical para realizar obras con instrumentos acústicos orquestales, voz y medios audiovisuales (film scoring), empleando para ello el estudio de las últimas tendencias, técnicas y sesiones individualizadas.

El programa de la Maestría en Composición con Nuevas Tecnologías de UNIR tiene un gran componente práctico y audiovisual. Ha sido diseñado para combinar la composición con la tecnología. De esta manera, este Máster oficial le aportará al alumno los conocimientos digitales necesarios para tener una formación actualizada de la composición musical.

Cuenta con talleres prácticos en todas las asignaturas y con manejo de programas informáticos tales como Cakewalk, Sibelius, Audacity, Reaper, Max-msp, Native instruments (Kontakt), Librerias de Sonidos Virtuales, etc en un laboratorio virtual al que tendrán acceso todos los alumnos. Además, los alumnos por su cuenta también utilizarán LOGIC, Pro-Tools y Final Cut

El alumno recibirá una formación con una amplia visión y un doble enfoque del mundo de la composición, tanto desde la perspectiva del compositor nacional como del latinoamericano, para ofrecerle una visión completa desde los diferentes panoramas.

Además, la Orquesta Coro y Filarmonía de Madrid, dirigida por Pascual Osa, interpretará las obras que los alumnos desarrollen en la asignatura de proyectos audiovisuales y en la de proyectos de orquestas sinfónicas, con el fin de fomentar el talento de los alumnos y que, al finalizar la maestría, puedan escuchar sus propias obras.

Asimismo, el TFM será también de carácter performativo que el alumno realizará sobre sus propias obras.

La Maestría Online en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR prepara al alumno para

  • Crear música actual con instrumentos convencionales, electroacústicos y medios audiovisuales a través de herramientas técnicas.
  • Crear música acústica, electroacústica y/o mixta con las diversas herramientas informáticas de creación, síntesis, edición y producción.
  • Dominar las herramientas de última generación y procesos informatizados para la creación y puesta en marcha de proyectos musicales, así como el análisis para documentos sonoros y archivos audiovisuales.

Además, con este título de creación y producción musical el alumno conseguirá:

  • Ser capaz de analizar y evaluar la información proveniente de las partituras y grabaciones desde puntos de vista estéticos, históricos y filosóficos.
  • Comprender las distintas técnicas de grabación y microfonía para aplicarlas a proyectos compositivos propios y de terceros.
  • Analizar obras musicales desde diversos puntos de vista, especialmente relacionadas con músicas del siglo XX y XXI.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información