Solicita información

Especialízate online con la Maestría en Literatura Española y Latinoamericana

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana

La Maestría Universitaria en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana de UNIR es la única maestría 100% online especializada en literatura en español en ambos lados del Atlántico. Se centra en especial en aquellos procesos que han llevado a que la literatura en lengua española en los dos últimos siglos haya alcanzado unas cotas elevadísimas de calidad en ambos lados del Atlántico. Esta maaestría oficial tiene como objetivo capacitar al alumno para dominar los principales movimientos literarios españoles y latinoamericanos, vistos como procesos similares, paralelos o unitarios, según las épocas.

Se trata del único título oficial europeo que posee una orientación absolutamente transatlántica, es decir, que estudia en cada una de sus asignaturas los textos, movimientos, corrientes, grupos y tendencias de la literatura escrita en español sin separar la literatura escrita por autores españoles de la escrita por latinoamericanos. Esta orientación transoceánica es radicalmente novedosa.

Duración

1 curso académico.

Créditos

60

Metodología

A distancia, 100% online

Sesión informativa - Descripción

Sesión Informativa Área Artes y Humanidades 2020

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Tienes más dudas?

Sesión Informativa Área Artes y Humanidades 2020

Esta Maestría en Literatura Española y Latinoamericana cuenta con la colaboración de prestigiosos escritores tales como Vargas Llosa, Laura Freixas, Jorge Eduardo Benavides, Edmundo Paz Soldán, Leonardo Padura, Luis García Montero que aportarán un valor añadido a la formación del alumno.

La maestría se centra en la literatura más cercana a nosotros, desde comienzos del Siglo XX hasta nuestros días. La información que se tiene sobre la literatura de las últimas décadas o los últimos años procede fundamentalmente de reseñas en medios de comunicación, periódicos, suplementos, blogs, redes sociales, propaganda de editoriales, pero no hay todavía acercamientos a las últimas tendencias de la literatura en español en las dos orillas, con la importancia que tiene la lengua española a nivel internacional.

El programa de esta maestría en literatura española y Latinoamericana trata de contemplar la grandeza del idioma español en su literatura desde el punto de vista de la relación estrechísima que ha habido desde el Siglo XVI a nuestros días entre la literatura peninsular y la escrita en América Latina, incluyendo también la literatura escrita en español en los Estados Unidos, fundamentalmente en los Siglos XX y XXI. El estudio combinado de la literatura española y latinoamericana aporta unas perspectivas nuevas y una visión original de los procesos literarios en lengua española.

Asimismo, incluye una asignatura completa que estudia la literatura escrita por mujeres, sobre todo en la época contemporánea, siglos XX y XXI, que llena un vacío que ha habido hasta ahora en las historias de la literatura. Se ciñen sobre todo a las grandes obras de los grandes escritores, señalando solo literatura escrita por mujeres en casos muy excepcionales de Premios Nobel, escritoras de bestselles que tienen una gran recepción en públicos muy amplios.

Además, UNIR tiene un acuerdo con la Academia Peruana de la Lengua la cual promueve a la lengua española en permanente contacto con las lenguas originarias de América, especialmente la difusión de la literatura del Perú. De esta manera, las dos entidades colaborarán de manera estrecha en actividades y formación específica en la Maestría online de Literatura Española y Latinoamericana.

https://www.unir.net/wp-content/uploads/2020/10/unnamed.png

Mario Vargas Llosa, Leonardo Padura, Laura Freixas, Jorge Eduardo Benavides, Edmundo Paz Soldán y Luis García Montero colaboran en el Máster en Literatura Española y Latinoamericana de UNIR

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información