Solicita información

Fórmate con la Maestría en Gestión del Talento Humano

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos online de UNIR se sitúa a la vanguardia de los conocimientos que la Era Digital y un entorno global y plural exigen a la gestión del capital humano y del talento en las organizaciones. Conviértete en uno de los perfiles más cotizados según el informe Adecco 2018.

Los contenidos de las asignaturas están cuidadosamente revisados y se actualizan periódicamente en función de las últimas demandas del mercado. Los nuevos roles del empleado, el uso eficaz de Linkedin y otras redes sociales, los retos de la conciliación o la gestión del cambio y de la diversidad, son solo algunos ejemplos de los conocimientos que aprenderás en este máster.

Con una visión estratégica y práctica, la Maestría en Talento Humano de UNIR enseña a usar herramientas de última generación, como las que permiten la selección y uso inteligente de datos para atraer y retener los mejores talentos y alinearlos con los objetivos de la empresa. Siguiendo las distintas disciplinas, los alumnos se enfocarán en los conocimientos profesionales más demandados por las compañías.

Inicia ahora el curso académico con 'Experiencia UNIR', 3 semanas de formación sobre Comunicación, Gestión del Cambio y Trabajo en Equipo donde desarrollarás tus soft skills

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación a distancia 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Tienes más dudas?

Vuelve a ver la Sesión Informativa Online impartida por David Ortega, Coordinador Académico de la Maestría

Con esta Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos te formarás en la dirección y gestión de personas, sabiendo responder a un entorno volátil y complejo, a la incertidumbre y al cambio constante, dando respuesta a los principales desafíos de las organizaciones, pues sólo así la gestión del cambio será la adecuada y tendrá mayor posibilidad de conseguir la sostenibilidad y objetivos empresariales.

La Maestría está enfocado a formarte como un profesional integral:

  • Visión global y estratégica acorde a las necesidades de las organizaciones actuales.
  • Desarrollo de competencias prácticas y técnicas, a través del uso de herramientas dentro del sector.
  • Desarrollo organizacional, de personas y equipos impulsando el cambio, así como la atracción y retención del talento.
  • Comunicación interna y externa, siendo capaz de generar una comunicación global acorde a las necesidades de la compañía y el entorno laboral.
  • Habilidades de liderazgo, indispensables para poder gestionar el cambio dentro de una organización.

También la gestión de la diversidad se convierte en uno de los retos más importantes, dada la confluencia de hasta 4 generaciones distintas, con necesidades y motivaciones diferentes, pero todas ellas necesarias para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos estratégicos.

Por último, la aparición del Empleado 4.0, va a hacer necesario que los Departamentos de RRHH adapten sus estructuras y políticas para dar respuesta a las demandas de conciliación de la vida laboral y personal.

Desarrollarás competencias directivas

Se está produciendo el mayor experimento de trabajo domiciliario en el mundo por una necesidad a nivel mundial. Contar con competencias de liderazgo es algo necesario para seguir avanzando hacia nuevas formas de trabajo, según el informe Las empresas españolas frente a la revolución del reskilling (septiembre 2020, por Future for Work institute & EY).

Estos cambios plantean desafíos importantes que requieren de profesionales para liderar los cambios y restructuraciones, la planificación estratégica de fuerza de trabajo y aprender a gestionar el talento en todos sus ámbitos: atracción, fidelización, desarrollo y formación.

En las asignaturas de la Maestría en RRHH online adquirirás de forma transversal soft skills en trabajo en equipo, negociación, gestión de proyectos, gestión Lean, orientación al cliente, comunicación y pensamiento creativo. Una gestión eficaz e inteligente del talento humano marcará la diferencia a la hora de medir los resultados y la competitividad de la empresa.

Además, con UNIR podrás formar parte de nuestro grupo directivo mediante un riguroso proceso de selección, donde se valoran la formación, experiencia profesional y las competencias, y se elige a un reducido grupo de alumnos, conformando así un grupo de alto rendimiento:

Especialista en Transformación Digital de Recursos Humanos para Directivos: la Maestría Universitaria en Dirección y Gestión de RRHH especializado en Transformación Digital está dirigido a aquellos profesionales interesados en impulsar el cambio hacia la transformación tecnológica, estratégica y cultural de las organizaciones. Podrás formar parte de un grupo directivo seleccionado rigurosamente en función de la experiencia y objetivos profesionales.

Consulta toda la información sobre la especialidad

Elige marcar la diferencia y especialízate

Actualmente se están generando retos importantes en las organizaciones. La aparición del Empleado 4.0 hace que los Departamentos de RRHH adapten sus estructuras para dar respuesta a las demandas de conciliación de la vida laboral y personal. También resulta clave la gestión de la diversidad, con la confluencia de hasta 4 generaciones distintas. Estas cuentan con necesidades y motivaciones diferentes, pero todas necesarias, para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos estratégicos.

En el máster en recursos humanos online analizarás todos estos factores y puedes sumar a tu título una de estas especialidades, obteniendo así un doble postgrado:

Certificación Oficial Meta4*: Adquiere los conocimientos en la tecnología de Meta4 para impulsar los planes de talento de cualquier organización acorde a los nuevos retos de negocio: gestión del compromiso, transformación digital, liderazgo y gestión de la diversidad entre otros. *El estudio de la certificación Meta4 solo es compatible con un sistema operativo Windows.

Consulta con tu asesor toda la información sobre las especialidades que puedes cursar.

Reconocimientos

Este título de carácter oficial de UNIR cumple los estándares de calidad exigidos por la Federación Mundial de Asociaciones de Dirección de Personal (WFPMA) y además concede puntos en las oposiones. UNIR es miembro de pleno derecho de las más importantes asociaciones internacionales que avalan la calidad de los Posgrados de Empresa:

La maestría en RRHH de la mano del Director

Conoce la experiencia de Cristina, alumna de la Maestría en Dirección y Gestión de RRHH

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información