Calidad Europea

Volver

Conoce la Maestría en Psicopedagogía

Máster Universitario en Psicopedagogía

Con el Máster en Psicopedagogía online de UNIR podrás enriquecer tu carrera con una formación oficial de creciente demanda laboral, enfocada al tratamiento y solución de los problemas que impiden el progreso educativo de niños y adolescentes, tanto en su etapa escolar como a lo largo de su desarrollo profesional.  

Adquiere las herramientas necesarias para responder correctamente al aprendizaje de tus alumnos.

Con el Máster Oficial en Psicopedagogía con docencia 100% online podrás especializarte en los procesos de aprendizaje desarrollando los recursos tanto personales como sociales del alumno para garantizar su resultado académico. Serás un profesional de la educación capacitado para mejorar tanto los métodos didácticos como los pedagógicos que intervienen en este proceso.

*Según último estudio realizado por la consultora GAD3 (junio de 2017)

La figura del psicopedagogo se ha convertido en un elemento fundamental de apoyo al sistema educativo, además de un recurso imprescindible para el desarrollo personal y social de aquellas personas con necesidades permanentes o transitorias en el contexto socio-comunitario, la integración laboral o el desarrollo de su carrera profesional. 

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Prácticas

Prácticas obligatorias con posibilidad de ser reconocidas por experiencia profesional o laboral previa

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (grabación)

14ª Edición del máster

Con una fuerte orientación práctica, el programa del Máster oficial en Psicopedagogía está diseñado para que puedas aplicar de inmediato todo lo aprendido en el aula y adquirir los conocimientos necesarios para:

  • Poder gestionar tus clases: Tratamiento de conductas disruptivas en el aula, ruido, dispersión, comportamiento desafiante y retador, el clima y la atmósfera del aula.
  • Poder identificar el perfil de aprendizaje de cada uno de tus alumnos. Comprender cómo atiende, qué entiende de la exposición del profesor, cómo realiza las tareas o ejercicios, cómo toma apuntes, cómo estudia, cómo expresa mejor lo que ha aprendido y cuál es su nivel de conciencia del resultado.
  • Poder gestionar la programación y la metodología de las clases.
  • Aprender a trabajar por competencias y saber evaluarlas: poder gestionar y desarrollar las capacidades, habilidades, conocimientos y la predisposición personal de los alumnos para aprender.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para la tutoría con alumnos y familia.
  • Conocer las dificultades específicas del aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas y su tratamiento desde el currículo.
  • Adquirir la competencia para trabajar de forma interdisciplinar y en equipo.
  • Conocer y adquirir las herramientas básicas para la gestión de la convivencia escolar.

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Documentación específica

Reconocimiento de créditos

Sistema de reconocimiento de créditos del Máster Universitario en PsicopedagogíaArchivo pdf

Calidad en la titulación

Componentes de la UCTArchivo pdf Principales resultados del títuloArchivo pdf
Solicita información