Solicita información
Volver

Conoce la Maestría en Comunicación Organizacional

Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa

La Maestría virtual en Comunicación Organizacional te prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la gestión estratégica de la comunicación empresarial.

Es la única maestría oficial española online en la que el branding y la creación y gestión de marca (tanto off como online) son un elemento clave y transversal de la formación.

Mediante el estudio de casos prácticos de empresas y marcas reales aprenderás a elaborar planes de comunicación eficaces de cara a construir una imagen de marca sólida y coherente en el ámbito digital. Contamos con colaboradores del mundo profesional que te acercan a la realidad de las empresas, como la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Como responsable de Comunicación o Marketing Corporativo dominarás la comunicación estratégica con las últimas tendencias de la comunicación empresarial y las técnicas más innovadoras en ámbitos como la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la Reputación Online o la medición de resultados en la comunicación de Intangibles.

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Curso de Educación Continua en Liderazgo.

Duración

1 año lectivo

Créditos

60 ects

Metodología

100% online con exámenes presenciales

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Comunicación)

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

 

La Maestría Universitaria en Comunicación e Identidad Corporativa te prepara para construir identidades empresariales, basadas en una arquitectura completa que alinea los intereses de la compañía, su público y su sector de actividad.

Objetivos y competencias

Estudiando esta maestría en comunicación organizacional online serás capaz de:  

  • Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida.
  • Implementar estrategias internas orientadas al establecimiento de sinergias entre departamentos para construir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente con la realidad de la organización.
  • Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación y branding para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización.
  • Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
  • Manejar herramientas de gestión y plataformas de redes sociales: Hootsuite, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google +, FourSquare, Swarn, Pinterest, Instagram; y de medición como Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook stats…
  • Crear y mantener blogs con herramientas como Wordpress o Blogger.
  • Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación.
  • Auditar la imagen y la reputación de la compañía aplicando diferentes modelos metodológicos.
  • Integrar métricas en los departamentos de intangibles: cuadros de mando de reputación corporativa, valoración de marca, clima laboral…
  • Operar bajo estrategias internas transversales y coherentes, orientadas hacia la búsqueda de un posicionamiento diferenciador, reputacional y estratégico.
  • Realizar los ajustes estratégicos necesarios para corregir los problemas derivados de la identidad deseada, proyectada y percibida.
  • Analizar la opinión pública como fuente de información para el posicionamiento de marca.
  • Entender la gestión de intangibles empresariales, comprenderlos y hacer uso de ellos como ventaja competitiva en nuevos contextos de mercado: relación con los medios, con inversores, publicidad, reputación, comunicación interna, marketing, comunicación de crisis...)
  • Adaptar los fundamentos teóricos y prácticos a los diferentes sectores de actividad: industrial, artístico, financiero, tercer sector, público, privado, pymes…

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información