Solicita información
Volver

Fórmate online en administración hospitalaria con la Maestría en Gestión Sanitaria

Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria

La primera Maestría en Gestión Sanitaria online tiene un enfoque práctico de la gestión sanitaria y cuenta con los profesionales más reconocidos del sector. Dirigido no solo a graduados, licenciados y profesionales de la rama sanitaria sino también de otras áreas de conocimiento que quieran aprender las técnicas y los procedimientos de la planificación y la gestión sanitaria.

Con esta Maestría Universitaria podrás:

  • Conocer los modelos y sistemas sanitarios, su legislación y la relativa a gestión de personal.
  • Interpretar indicadores de servicios sanitarios y analizar perfiles y competencias del staff directivo de unidades, servicios y centros sanitarios.
  • Diseñar un modelo de gestión hospitalaria para una unidad o centro sanitario.
  • Contar con Formación Baremable en Ofertas Públicas de Empleo y compaginarlo con tu actividad laboral.
  • Formarte con los profesionales más relevantes del ámbito de gestión sanitaria.

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Curso de Educación Continua en Liderazgo.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% on line

Rama de Conocimiento

Ciencias de la Salud

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Los reajustes presupuestarios que están afectando a las economías de los países están obligando a aplicar mejoras y reformas profundas con el fin de asegurar la calidad asistencial y la satisfacción de los ciudadanos. En este entorno, resulta fundamental ofrecer una atención sanitaria de forma racional y equitativa, sin olvidar la elaboración de programas de desarrollo y promoción de la salud para educar en el autocuidado de las personas,

Los alumnos que cursen la Maestría estarán capacitados para:

  • Describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Conocer y saber aplicar e interpretar el derecho sanitario.
  • Conocer y saber aplicar en los distintos tipos de centros sanitarios los enfoques en acreditación sanitaria.
  • Aplicar los conceptos y métodos de planificación, organización y dirección de instituciones sanitarias.
  • Comprender y aplicar conceptos fundamentales de técnicas e instrumentos de evaluación económica que se aplican en sistemas y centros sanitarios.
  • Comprender y realizar análisis económicos de instituciones sanitarias.
  • Comprender, interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades y funciones de los profesionales sanitarios en lo relativo a la gestión clínica de acuerdo al marco jurídico sanitario.
  • Comprender y aplicar técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar la política de personal en las instituciones sanitarias.
  • Conocer, aplicar y evaluar la utilidad en el contexto clínico de las diferentes herramientas de dirección y gestión en la práctica asistencial.
  • Conocer, aplicar y liderar sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.
  • Desarrollar capacidades para el manejo de los sistemas de información sanitaria.
  • Desarrollar capacidades en investigación epidemiológica y evaluación de centros, servicios, tecnologías y programas sanitarios.
  • Evaluar las diferentes prestaciones sanitarias y diseñar y gestionar procesos de mejora, innovación y transformación en las unidades, servicios y centros.

Aquellos que cuenten con una carrera universitaria o título de tercer nivel de otras ramas de conocimiento no sanitarias, podrán acceder a la Maestría Universitaria en Dirección y Gestión Sanitaria de UNIR realizando los complementos formativos que se llevarán a cabo antes de la fecha de inicio del mismo

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información