Solicita información

Mejora el bienestar de las personas a través de la música con la Maestría en Musicoterapia online

Máster Universitario en Musicoterapia

La Maestría en Musicoterapia online de UNIR es la primera titulación oficial universitaria que puede cursarse en modalidad online. Te preparará como musicoterapeuta para trabajar a nivel preventivo o terapéutico en ámbitos sanitarios, sociales y educativos. A través de la musicoterapia, mejorarás el bienestar de las personas que más lo necesitan.

La Maestría Universitaria en Musicoterapia de UNIR cuenta con numerosos centros para la realización de las prácticas tutorizadas por musicoterapeutas profesionales de prestigio. Asimismo, mediante la bolsa de empleo que ofrece la maestría, podrás tutorizar él mismo en un futuro, las prácticas a otro alumno en el ámbito de la Musicoterapia.

Duración

1 año académico

Créditos

60

Metodología

Educación 100% online

Acceso a Doctorado

Permite el acceso a programas de Doctorado

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Este título está dirigido a aquellas personas que tengan alguna titulación en el ámbito musical o en el campo de la Psicología, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y musicoterapeutas profesionales que estén interesados en iniciar su carrera investigadora o profundizar en el área de la investigación en Musicoterapia. 

Objetivos

Con esta maestría conseguirás:

  • Desarrollar un trabajo en el ámbito de la Musicoterapia de carácter científico, evaluando los resultados y abordando su defensa oral.
  • Dominar los conocimientos básicos para diseñar proyectos de musicoterapia dentro del ámbito hospitalario o educativo.
  • Conocer las habilidades terapéuticas y los diferentes recursos que se utilizan en la práctica de la musicoterapia.
  • Entender cómo es el trabajo de la musicoterapia a través de la vivencia de su práctica con diferentes poblaciones.
  • Comprender las distintas fases del proceso musicoterapeútico mediante el contacto con profesionales que lo lleven a la práctica.
  • Conocer las características del Código Ético en Musicoterapia.
  • Publicar tu TFM en la revista Mi Sostenido, una publicación de carácter divulgativo que da forma a un proyecto investigador en el ámbito de la musicoterapia sin precendente.

Asimismo, con esta maestría Oficial en Musicoterapia adquirirás las habilidades necesarias para:

  • Desarrollar un trabajo en el ámbito de la Musicoterapia de carácter científico, evaluar sus resultados y elaborar un informe correspondiente y abordar su defensa oral.
  • Adquirir una formación teórica y ejecutar los modelos más innovadores en el campo de la Musicoterapia y la investigación asociada a ellos.
  • Diseñar un proyecto propio de musicoterapia dentro del ámbito hospitalario, educativo o social.
  • Aplicar los conocimientos terapéuticos y los diferentes recursos que se utilizan en la práctica de la musicoterapia.
  • Establecer las diferentes fases del proceso musicoterapeútico mediante el contacto con los profesionales que lo lleven a la práctica.
  • Comprender las características del Código Ético en Musicoterapia.
  • Adquirir las competencias necesarias para iniciar una tesis doctoral de musicoterapia.

Son muchos los estudios que han demostrado los efectos positivos de la música a todos los niveles: biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual. Esta maestría en Musicoterapia online te dotará  de los conocimientos necesarios para aplicar experiencias musicales y las relaciones que se desarrollan a través de ésta en el ámbito profesional. 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información