Solicita información
Volver

Fórmate con la Maestría en Gestión de la Industria Musical

Máster Universitario en Gestión Empresarial de la Industria Musical

La Maestría Universitaria en Gestión Empresarial en la Industria Musical es la única maestría oficial en español en conocimiento del negocio y producto musical que existe en modalidad online. Esta maestría tiene como objetivo abordar el estudio del sector de la industria musical desde el máximo rigor académico, aplicando las herramientas más especializadas dentro de una variedad transversal de disciplinas que van desde el derecho y la economía a la administración de empresas, el marketing o la historia aplicadas a las particularidades de dicho sector.

Además, SONY ATV, es colaborador oficial de esta maestría, aportando casos prácticos para su análisis y ofreciendo la posibilidad de realizar, de manera exclusiva, prácticas extracurriculares.

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Curso de Educación Continua en Liderazgo.

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Artes y Humanidades

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

De esta manera, esta maestría se caracteriza por ofrecer una formación teórica profunda que le servirá para saber cómo gestionar una empresa en la industria musical y a su vez casos prácticos para complementar sus conocimientos y aportarles una visión real del panorama.

Por lo tanto, esta maestría oficial no solo especializará al alumno, sino que además le aportará el conocimiento del negocio y del producto musical lo suficientemente amplio para entender su rol dentro de un engranaje más amplio en una empresa musical.

El programa de esta maestría está diseñado especialmente para que el alumno adquiera las competencias necesarias para:

  • Comprender y participar en las decisiones que afectan a la comercialización de su música
  • Autogestión de proyectos propios.

El plan de estudios de la maestría en Gestión Empresarial de la Industria Musical se divide en cuatro bloques más el trabajo de fin de máster:

  1. Historia, Presente y Futuro de la Industria Musical
  2. Aspectos Económicos, Financieros y Contables de la Industria Musical
  3. Marketing y Herramientas Digitales
  4. Aspectos Jurídicos de la Industria Musical
  5. Trabajo Fin de Máster, pudiendo el alumno elegir un área temática para desarrollar de entre las siguientes:
    • Promoción de Conciertos y Organización de Eventos
    • Emprendimiento en la Industria Musical
    • Edición Musical y Mercado Discográfico
    • Mercados Nicho de la Industria Musical

Siendo así, una vez completada la maestría el alumno podrá gestionar todas las fases de un proyecto de comercialización de un producto musical y podrá desempeñar labores de alta capacitación en una empresa de la industria.

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información