Calidad Europea

Volver

La Maestría en Matemáticas y Computación

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

Inscíbete en la Sesión Informativa gratuita y online del 14/10 online

El Máster en Ingeniería Matemática online de UNIR te ofrece una formación especializada y profunda en el campo de la ingeniería matemática combinado con la adquisición de competencias y conocimientos en el campo computacional que apoye el desarrollo matemático avanzado.

Este máster en Ingeniería matemática te prepara para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles con conocimientos matemáticos avanzados que existe hoy en día por parte de las empresas de cualquier sector.

UNIR pone a tu disposición la posibilidad de cursar el máster oficial en Ingeniería Matemática y Computación en dos años. Consulta con nuestros asesores para más información

Con este Máster Oficial en Ingeniería computacional y matemática podrás:

  • Modelizar, simular y resolver problemas complejos en el ámbito de la ingeniería y la industria a través de lenguaje y herramientas matemáticas de nivel avanzado.
  • Realizar simulaciones numéricas e implementar diferentes métodos iterativos para la resolución de ecuaciones mediante el uso y la práctica de software libre como: GNU Octave o WxMaxima.
  • Aplicar técnicas multivariantes en la resolución de problemas, a través del uso de programas estadísticos como PSPP o R.
  • Resolver problemas vinculados con la robótica y la geometría diferencial mediante Gabri-Geometre.

Al finalizar este máster online serás capaz de resolver problemas matemáticos avanzados en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos.

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico / También disponible a 2 años

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Prácticas

Prácticas externas optativas (6 ECTS). Convalidables por experiencia profesional.

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

A lo largo del curso, mediante lecciones magistrales, el estudio de casos reales, el aprendizaje basado en problemas y su resolución y la orientación práctica a la planificación, diseño y realización de proyectos, el adquirirás las competencias para:

  • Proponer, analizar, validar e interpretar modelos matemáticos avanzados que simulen situaciones reales, utilizando herramientas como MATLAB, MATHEMATICA, SPSS, etc.
  • Aplicar conocimientos avanzados de computación, métodos numéricos o computacionales y entornos de Computación Estadística a problemas de ingeniería para una resolución óptima.
  • Diseñar, desarrollar e implementar programas informáticos que aborden problemas complejos relacionados con las matemáticas y la ingeniería.
  • Identificar y corregir los errores existentes en programas informáticos externos relacionados con la matemática avanzada.
  • Analizar y procesar datos que permitan generar y gestionar la toma de decisiones relacionadas con la ingeniería y la industria, aplicando el Análisis de Datos Multivariantes.
  • Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos relacionados con la robótica.

Para acceder al Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación se recomienda que los egresados provengan de los siguientes estudios:

  • Licenciaturas o grados en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas.
  • Ingenierías Técnicas o Superiores, o Grados en Ingeniería, dado que tienen una base suficiente de matemáticas como para seguir el Máster.
  • Además debes contar con conocimientos medios de programación.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información