Solicita información
  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
Volver

Dedícate a tu vocación con la Maestría de la Lengua en Educación Inicial y Básica Elemental y Media

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

La Maestría en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria Online te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los retos que presenta la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes en las etapas educativas de Educación Inicial y Básica Elemental y Media.

Especialízate en la didáctica de la lengua en las etapas educativas iniciales y serás capaz de planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua castellana a través de un enfoque más comunicativo favoreciendo el aprendizaje y comprensión de las restantes asignaturas que componen la Educación Inicial y Básica.

#AhoraEsTuMomento. Apúntate a una maestría y accede, sin coste y de inmediato, a tu Curso de Educación Continua en Liderazgo.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

5ª Edición de la maestría

Recientemente, los resultados obtenidos en la prueba de evaluación internacional PISA han puesto de relieve el nivel insuficiente en comprensión lectora de los alumnos del Ecuador en la etapa educativa media, demandando la atención de todos los sectores implicados para estimular, desde edades tempranas, el aprendizaje de lenguas.

Por todo ello, es necesario contar con maestros especialistas en el área de la enseñanza de la lengua en la Educación Inicial y Básica.

la Maestría en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria en línea proporciona a la comunidad educativa un perfil profesional altamente cualificado en la Didáctica de la Lengua, con un claro enfoque práctico en el desempeño de sus tareas en la escuela, en el diseño de planes lingüísticos y de pruebas, además de en la elaboración de materiales específicos.

Está maestría virtual oficial te permitirá la posibilidad de complementar tu formación y adquirir los conocimientos y recursos necesarios para:

  1. Planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Castellana.
  2. Conocer y abordar los problemas específicos de la enseñanza de la gramática, el léxico y la ortografía desde un enfoque intercultural en las aulas de Educación Inicial y Básica Elemental y Media.
  3. Aumentar la capacidad de innovación y el trabajo en equipo tomando como eje la competencia lingüística para la mejora de otros saberes, competencias y destrezas.
  4. Elaborar con éxito y supervisar la puesta en práctica de un plan lingüístico de centro.
  5. Realizar actividades y editar materiales docentes con recursos de las Nuevas Tecnologías.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información