Solicita información
  • Inicio
  • Ingeniería
  • Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD)

Especialízate online con la Maestría en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD)

Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD)

 

 

El Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) online coordinado con la Universidad Rovira i Virgili y UNIR te formará como un experto en la modelización y simulación de fluidos en movimiento o en reposo y su interacción con el entorno que los limita. 

Dominarás los conocimientos de computación necesarios para crear algoritmos matemáticos aplicables al sector empresarial en: ingeniería, industria energética, aeroespacial y de automoción, medicina y medioambiente. El máster oficial en CFD online está orientado principalmente al sector empresarial y a lo largo del curso, serás capaz de diseñar y desarrollar tus propias herramientas de CFD para aplicarlas en la resolución de casos prácticos.

La CFD proporciona resultados cualitativos y cuantitativos del comportamiento de un fluido en un sistema determinado a partir de modelos matemáticos (ecuaciones diferenciales), métodos numéricos (discretización y técnicas de resolución) y herramientas informáticas (programas de simulación y utilidades de pre y postprocesado).

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar el Máster en Mecánica de Fluidos Computacionales online de UNIR?

El plan de estudios se ha diseñado para que adquieras los conocimientos que te permitirán prevenir y responder correctamente a los ataques y vulnerabilidades de los sistemas y las medidas de seguridad. Lograrás el perfil profesional especializado que demandan las empresas para hacer frente a los desafíos que se les presentan.

  • Obtendrás el conocimiento crítico de las ecuaciones de Navier-Stokes (NS) y de las Reynolds-averaged Navier-Stokes (Rans) y de sus propiedades y características matemáticas.
  • Aplicacarás las ecuaciones NS y Rans a problemas con flujos laminares y turbulentos.
  • Conocerás de forma crítita de los diferentes métodos de CFD que se utilizan en problemas prácticos de la ingeniería y en I + D.
  • Abordarás las técnicas de simulación numérica y su aplicación a la resolución de problemas prácticos.
  • Demostrarás las habilidades adquiridas en la utilización de software libre y comercial de CFD para la resolución de problemas prácticos de transporte de materia y energía.
  • Dominarás los principios de análisis numérico, conceptos de estabilidad, aproximación y convergencia de resolución de sistemas de ecuaciones algebraicas.

Matricúlate y recibe gratis un Curso de Programación Phyton. Aprende todas las claves de este lenguaje y completa tu perfil. 

Con el Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional desarrollarás la habilidad de utilizar diferentes programas de simulación numérica de código abierto que te proporcionarán criterios que te permitan elegir cuál es el más adecuado para la resolución de cada problema concreto.

Adicionalmente, también aprenderás herramientas de análisis de pre- y postprocesado necesarias para determinar el mejor método de resolución del problema, comprobar la validez de las soluciones y extraer toda la información útil de las simulaciones numéricas. 

El Máster en Mecánica de Fluidos Computacionales se rige bajo la normativa académica de la Universidad Roviera i Virgili.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información