Calidad Europea

  • Inicio
  • Educación
  • Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento
Volver

Asciende profesionalmente con el Curso de Altas Capacidades Intelectuales online

Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

Con este Curso Altas Capacidades online adquirirás los conocimientos de los principales modelos y conceptos sobre la alta capacidad y el desarrollo del talento. Te dotará de los instrumentos necesarios para identificar a los alumnos con alta capacidad, facilitándote la aplicación de estrategias de intervención educativa en el aula.

Un correcto diagnóstico y una gestión adecuada del aprendizaje de tus alumnos permitirá el desarrollo del talento dentro del aula. La temprana detección de las capacidades de los alumnos puede evitar en muchas ocasiones, el fracaso o abandono escolar.

El Curso de Altas Capacidades cuenta con un claustro de expertos en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento: el Prof. Dr. Javier Tourón, Deborah Martín como coordinadora del experto, Roberto Ranz y Marta Tourón. Además, incluye masterclass de profesores de primerísimo nivel, en el campo de la alta capacidad y el talento, como son Joseph Rezulli, Sally Reis, Françoys Gagné y Steven I. Pfeiffer.

Créditos

10 ECTS

Duración

4 meses

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Este Título de Experto se centra en la naturaleza y características de los alumnos con altas capacidades, atendiendo a sus diferencias a nivel cognitivo, afectivo, evolutivo y socio-emocional. Permite la aplicación en el aula de programas para la identificación y el desarrollo del talento del alumnado con altas capacidades y el aprendizaje y uso práctico de herramientas y recursos digitales para el desarrollo del talento en el aula.

El experto universitario te ofrece las siguientes herramientas que podrás aplicar en tu actividad profesional como docente:

  • Visión y enfoque contemporáneo y científicamente contrastado de las altas capacidades y el desarrollo del talento.
  • Competencia profesional para la atención del alumnado con altas capacidades, especialmente en el ámbito cognitivo, social y emocional.
  • Herramientas para la identificación del alumnado con altas capacidades.
  • Diseño de programas de enriquecimiento para el desarrollo del talento en beneficio de todos los alumnos.
  • Aplicación de estrategias didácticas de intervención tanto dentro como fuera del aula.
  • Conocimiento y aplicación de herramientas y recursos digitales para el desarrollo del talento de los alumnos más capaces desde una perspectiva inclusiva
  • Evaluación y gestión de programas para el desarrollo del talento.

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información