Solicita información

Toma las mejores decisiones financieras con la Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario

Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario

Con la Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario online de UNIR, adquiere los conocimientos imprescindibles para identificar los riesgos asociados a los productos financieros y bancarios y poder informar y asesorar de manera personalizada a particulares en materia de inversión y financiación.

La Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario online tiene como objetivo promover el liderazgo en la toma de decisiones financieras y de gestión de carteras. Basado en un profundo conocimiento de los distintos tipos de mercados y productos, para una gestión de fondos, patrimonios e inversiones en un entorno digital y globalizado en el que se desarrollan los mercados financieros.

La Maestría acredita la cualificación adecuada para informar y prestar asesoramiento en materia de inversión según MiFID II, estando incluido en el listado de títulos de la CNMV al cumplir con las exigencias del apartado 8º de la Guía Técnica 4/2017.

Inicia tus estudios ya mismo cursando el título de 'Especialista en Liderazgo, Gestión de Equipos y Teletrabajo' (6 semanas) sin coste adicional. Al cursarlo, adelantarás un módulo de soft skills transversal a varias asignaturas de la Maestría

Duración

1 año

Créditos

60 ECTS

Metodología

Educación 100% online

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Asesoramiento Financiero y Bancario online?

La Maestría Oficial online en Asesoramiento Financiero y Bancario de UNIR responde a las exigencias regulatorias y a las demandas de un sector financiero en constante cambio, con el que serás capaz de transmitir una adecuada información y realizar un correcto asesoramiento para obtener la máxima rentabilidad posible para los clientes y las entidades.

La incorporación de nuevos y sofisticados productos, así como las exigencias regulatorias demandan a los gestores financieros un profundo conocimiento de las técnicas de inversión tradicionales y de gestión alternativa.

Con la Maestría, adquiere conocimientos y competencias imprescindibles para realizar funciones de información y asesoramiento financiero, de acuerdo con la normativa europea MiFID II:

  • Análisis de los mercados financieros en contextos volátiles e identificación de los elementos que determinen el valor y fijación de precios de los productos de inversión.
  • Selección del activo financiero de cada inversor en función de su perfil de riesgo, para ofrecer un asesoramiento personalizado.
  • Análisis de la gestión del riesgo en las operaciones pasivas y activas de las entidades financieras, así como los nuevos productos bancarios y de inversión.
  • Valoración de la utilidad para el inversor de los principales productos derivados y estructurados: forwards, futuros, opciones, swaps, etc.
  • Aplicación de herramientas de un asesor financiero dentro del marco legal que regula la actividad financiera y del marco tributario y fiscal de los distintos productos financieros.

Adquiere conocimientos y habilidades de manera práctica con los talleres de: Análisis Cuantitativo Avanzado, Derivados y productos complejos, y Simulación de Carteras. Asimismo, aprende analizando casos reales de éxito que ponen en valor los conocimientos teóricos adquiridos:

  • Bancos y Aseguradoras globalizadas: Analiza las estrategias de gestión de riesgos de empresas concretas.
  • Fondos de inversión: Aprende cómo se lleva a cabo el proceso de selección de inversiones de un Fondo de Inversión.
  • Entidad financiera: Analiza el cambio en la cultura de gestión del riesgo de la mano de la transformación digital con tecnologías aplicadas a las finanzas y seguros, también conocidas como FinTech y InsurTech.

¿A quién va dirigido?

El incremento de las regulaciones en el Asesoramiento Financiero y Bancario requiere de un mayor conocimiento y especialización en técnicas avanzadas y digitales sobre la gestión de carteras.

La Maestría se dirige a profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que por exigencias regulatorias tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional. Así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Medición Financiera.

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información
Solicita información
Solicita información