Calidad Europea

Volver

El Curso de Experto en Nutrición Deportiva

Experto Universitario en Nutrición Deportiva

El Curso de Nutrición Deportiva online permite formarse de la mano de profesionales de prestigio como David Jiménez, Nutricionista durante 15 años en el Club Atlético de Madrid, en aquellas estrategias que mejoran el rendimiento deportivo sin descuidar la salud.

Dirigido a titulados superiores y alumnos de último curso, preferentemente en el área de Ciencias de la Salud, y profesionales vinculados con el entorno sanitario y deportivo, el curso de nutrición deportiva a distancia te permite:

  • Elaborar recomendaciones dietéticas para deportistas.
  • Especializarte en Nutrigenómica y Nutrigenética, con la lección magistral sobre Genética y Deporte y su relación con el rendimiento deportivo, las lesiones musculares y la nutrición.
  • Aplicar pautas nutricionales en función de los distintos tipos de deporte: anaeróbico o aeróbico.
  • Aprender a enfocar la alimentación deportiva en todos los ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación.
  • Conocer y aplicar los distintos modelos de recomendaciones dietéticas enfocados a los diferentes perfiles de deportistas.
  • Formarte con expertos de entidades deportivas.
  • Acceder de forma exclusiva al software i-Diet.

Duración

4 meses

Créditos

9 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Ciencias de la Salud

Reconocimiento de créditos

5% de descuento acumulable para antiguos alumnos de UNIR

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

El Experto en Nutrición Deportiva online capacita a los alumnos para desarrollar su actividad profesional en centros deportivos y gimnasios. También les permite asesorar a deportistas de diferentes disciplinas y a personas que realicen actividades físicas, sobre aspectos nutricionales en dietética deportiva (dietas, suplementos alimenticios, etc.), de forma que puedan cubrir sus necesidades y lograr un rendimiento óptimo.

El curso en dietética deportiva se estructura en tres módulos:

  • Módulo general, donde se tratan los conceptos básicos en nutrición, hábitos alimentarios y su influencia en el deporte.
  • Módulo específico, donde se abarca la nutrición en el entrenamiento y la competición. También se ven los diferentes tipos de actividad deportiva como deportes de fondo o de fuerza, entre otros.
  • Módulo avanzado, centrado en los deportistas de élite y que incluye formación en conceptos como la nutrigenética.

Gracias al convenio de colaboración firmado con la empresa Gestión de Salud y Nutrición S.L propietaria del Software i-Diet, los alumnos dispondrán de una versión del programa para trabajar en la elaboración de recomendaciones dietéticas.

 

 

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información