Acceso estudiantes

Máster Universitario en
Psicología del Deporte

Aprende a potenciar psicológicamente el rendimiento de deportistas

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico 

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Maestría en Psicología del Deporte online: aumenta el rendimiento de los deportistas con las mejores herramientas del sector

Trabaja con casos prácticos reales y mejora tus habilidades como psicólogo deportivo con la tecnología ECOE

La Maestría en Psicología del Deporte te permitirá estudiar los procesos cognitivos, emocionales y conductuales de las personas en el contexto deportivo. Por un lado, investigarás cómo estas variables afectan el rendimiento y al desarrollo en el deporte, y, por otro, cuáles son los beneficios del ejercicio en nuestro bienestar mental y físico.

Aprende a evaluar las variables clave que afectan al comportamiento de los deportistas a través de métodos innovadores y basados en la evidencia. Mejora su rendimiento deportivo y su bienestar emocional a través de técnicas de entrenamiento, asesoramiento individual y grupal, intervención en momentos de crisis o el desarrollo de programas que favorezcan su mejora profesional.

La psicología es fundamental en el deporte. Grandes estrellas como Rafa Nadal o Andrés Iniesta, han reconocido haber tenido problemas de salud mental a lo largo de su carrera

Reconocibles por la Senescyt

Consigue tu título en 1 año

Títulos con calidad europea

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Requisitos de acceso a la Maestría en Psicología Deportiva en Ecuador

Se requiere que los estudiantes que accedan a la maestría estén en posesión del título de licenciado o graduado en Psicología, y que cumplan con los requisitos necesarios para acceder a programas de posgrado.

Perfil recomendado

Esta Maestría en Psicología Deportiva está dirigida a personas cuyos objetivos sean:

  • Aprender a aplicar un proceso de evaluación-intervención en diferentes ámbitos de actuación de la psicología y el deporte.
  • Diseñar programas de intervención en prevención y promoción de la salud y bienestar psicológico.
  • Analizar el trabajo de otros profesionales de las ciencias del deporte y la salud desde la perspectiva de un psicólogo deportivo. 
  • Desarrollar tareas investigadoras relativas al manejo y análisis de documentos científicos en temáticas relacionadas con este ámbito.

Reconocimientos académicos

Facultad certificada por ANECA

La Facultad de Educación de UNIR cuenta con el sello de garantía de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

Para poder dar esta información de forma más precisa sería necesario tener en cuenta muchos factores. Pero en general, el rango de ingresos que suele obtener un psicólogo deportivo en Ecuador oscila entre los 28.000 y los 60.000 dólares estadounidenses al año.

Si tu intención es titularte como psicólogo deportivo, tendrás que obtener un título universitario en psicología, seguido de especialización en psicología del deporte o una disciplina similar.

Un psicólogo deportivo evalúa, entrena y brinda apoyo psicológico a atletas para mejorar su rendimiento y bienestar mental, ofreciendo técnicas de entrenamiento, asesoramiento individual, intervención en crisis, desarrollo de programas de bienestar, colaboración con otros profesionales y contribución a la investigación y educación en el campo.

Cualquier persona que haya completado la formación académica y la especialización requeridas en psicología del deporte puede convertirse en psicólogo deportivo.

Otra información de interés