Las becas son de asignación directa, cubren el 60% del coste total de la matrícula y aplican a más de 100 maestrías oficiales reconocidas por SENESCYT. El plazo finaliza el 15 de marzo de 2024.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado 60 becas para que docentes, directivos y personal administrativo de los Institutos Tecnológicos, privados y públicos, puedan cursar online maestrías oficiales de calidad europea, impartidas por la institución educativa.
Las ayudas son de asignación directa y cubren el 60% del valor total de la matrícula. Asimismo, tienen como objetivo apoyar a sus beneficiarios en su desarrollo profesional mientras amplían su formación académica con un posgrado.
El programa, que cumple su tercera edición, aplica a más de 100 maestrías reconocidas por SENESCYT. Las titulaciones pertenecen a las áreas de conocimiento de Ciencias Económicas y Administrativas; Derecho y Ciencias de la Seguridad; Educación; Salud; Marketing y Comunicación; Ingeniería; Diseño; Ciencias Sociales y del Trabajo; y Artes y Humanidades.
Las maestrías podrán estudiarse en línea durante un año académico. Las clases son en español y se iniciarán en marzo o más tarde según el programa.
La convocatoria de becas para Institutos Tecnológicos finaliza el 15 de marzo de 2024.
Condiciones por asignación directa
Quienes quieran solicitar una beca deben rellenar un formulario en el sitio web oficial.
Las ayudas tienen como objetivo apoyar a sus beneficiarios en su desarrollo profesional.
Al ser asignadas las becas sin necesidad de postularse a ellas, los requisitos se reducen principalmente a:
- Estar en posesión de un título universitario.
- Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
- Tener la nacionalidad o residencia legal permanente en el Ecuador.
- Trabajar en funciones de docente, director y/o personal administrativo de algún Instituto Superior Tecnológico de Ecuador, ya sea público o privado.
Excelencia y responsabilidad social
La concesión de 60 nuevas becas parciales refuerza la apuesta de UNIR por atender las necesidades y expectativas del personal de Institutos Superiores Tecnológicos, con atención diferenciada en la especialización y actualización profesional de sus directivos, docentes y administrativos.
El programa, que cumple su tercera edición, aplica a más de 100 maestrías reconocidas por SENESCYT.
Las ayudas suponen una gran oportunidad para sus beneficiarios, los cuales tendrán una formación a través de una metodología online centrada en el alumno y conforme con un plan de estudios adaptados en su esencia a las últimas tendencias del mercado y a la empleabilidad.
Además, los estudiantes podrán contar con un mentor que los acompañará en toda su etapa educativa y realizar el estudio a través de clases virtuales en directo o acceder a las grabaciones de estas en cualquier momento las 24/7.