El premio se entregó en la ceremonia del XVI Concurso Nacional y XI Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizada por Fundación FIDAL en Manabí.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) premió con 10.000 dólares al mejor maestro del año, entregado durante la ceremonia del XVI Concurso Nacional y XI Iberoamericano de Excelencia Educativa que organizó la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL).
En este destacado evento, celebrado el pasado jueves en Manta, Manabí, se reconocieron a docentes que, a través de su liderazgo y compromiso, están transformando la educación en Ecuador y en Iberoamérica.
Mairelis Sánchez, directora de UNIR en Ecuador, fue la encargada de entregar a la ganadora, Jenny Cortez, un cheque simbólico y la estatuilla NÔUS, el máximo galardón que se otorga en el prestigioso concurso y que reconoce la excelencia en la labor docente a nivel nacional.
La dirigente de UNIR puso de manifiesto la responsabilidad de la universidad con la educación como pilar fundamental para el desarrollo social y profesional. “La participación en este evento reafirma nuestro compromiso con los docentes de Ecuador y Latinoamérica, brindándoles las herramientas necesarias para seguir creciendo y enfrentando los desafíos de la educación en el siglo XXI”, afirmó Sánchez.
Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador y presidenta ejecutiva de FIDAL.
El protagonismo de UNIR continuó en la ceremonia al entregar otros premios en efectivo en distintas categorías y becas de formación continua de primer nivel. Con estas ayudas académicas, la institución universitaria volvía a mostrar el apoyo al sistema educativo ecuatoriano con programas formativos de calidad.
Ganadores destacados y el reconocimiento de la UNIR
Jenny Cortez, de la provincia de Pichincha, expresó su agradecimiento al recibir el premio principal de $10.000 por su proyecto ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, implementado en la Unidad Educativa Particular Letort. “No solo es un reconocimiento a mi proyecto, sino una oportunidad para continuar mejorando la educación desde mi aula. Gracias a UNIR, tengo la posibilidad de seguir formándome y llevar mi labor docente a un nuevo nivel”, resaltó la profesora galardonada.
En la categoría iberoamericana, la ganadora fue Tadiana Escorcia Romero, de Colombia, con su proyecto ‘SAVIA – El Buen Vivir en el JAS’. Escorcia fue acreedora de otro NÔUS y un premio en efectivo de $5.000, además de recibir herramientas educativas online y cursos de formación continua, también otorgados por la UNIR.
Durante el cierre del evento, Rosalía Arteaga, presidenta ejecutiva de FIDAL y presidenta de UNIR en Ecuador, anunció el inicio de la XVII edición del Concurso Nacional y la XII edición Iberoamericana de Excelencia Educativa, invitando a los docentes a presentar sus proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.