00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.
Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
El ámbito del derecho afronta al reto de regular tecnologías que evolucionan a gran velocidad, garantizando la protección de los derechos fundamentales, la transparencia y la responsabilidad en la toma de decisiones automatizadas. De todo ello, hablamos en un nuevo Foro UNIR.
Resumen
El ámbito del derecho afronta al reto de regular tecnologías que evolucionan a gran velocidad, garantizando la protección de los derechos fundamentales, la transparencia y la responsabilidad en la toma de decisiones automatizadas. De todo ello, hablamos en un nuevo Foro UNIR.
Abordaremos cuestiones clave sobre la integración de la inteligencia artificial en los procesos jurídicos y de gobernanza pública.
La IA abre oportunidades inéditas para mejorar la eficiencia, la predicción judicial y la gestión de información legal, pero también plantea interrogantes éticos y normativos de gran calado: ¿cómo asegurar la equidad y la rendición de cuentas en sistemas algorítmicos? o ¿de qué manera puede el derecho acompañar la innovación tecnológica sin sofocarla?
Inscríbete en el formulario para asistir a este espacio de reflexión y diálogo académico.
¡Te esperamos!
Programa
16:00 h – Innovación y gobernanza: el futuro de la contratación pública
- Dr. Gabriele Vestri. Presidente del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial, profesor de Derecho Constitucional
16:20 h – La IA aplicada al Derecho: Gobernanza y Regulación en la era digital
- Inés Alarcón. Asambleísta de la Asamblea Nacional del Ecuador.
- José Manuel Sendín. Coordinador académico del Máster Universitario en Derecho Digital de UNIR.
Ponentes invitados
Dr. Gabriele Vestri
Presidente del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial - OspIA
Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

José Manuel Sendín
Coordinador académico del Máster Universitario en Derecho Digital de UNIR
Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio especializado en la protección jurídica del software. Asesora a empresas y profesionales en la protección jurídica de sus intangibles,, compliance officer y delegado de protección de datos.

Hora de inicio por países
- 10:00 horas de Ecuador
- 16:00 horas de España (peninsular)
- 10:00 horas de Colombia
- 09:00 horas de Ciudad de México
- 10:00 horas de Perú
- 09:00 horas de Centroamérica
- 12:00 horas de Argentina
- 12:00 horas de Chile
- 09:00 horas de Guatemala







