Acceso estudiantes
Juan Rodrigo González Fernández
Volver

Juan Rodrigo González Fernández

Profesor

Doctor en Física por la Universidad de Oviedo en el experimento CMS del CERN. Actualmente trabaja desarrollando aplicaciones basadas en IA en diferentes sectores.

Formación

Doctor en Física por la Universidad de Oviedo. Realizó sus tesis doctoral en el experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones del CERN.

Experiencia

Actualmente, además de dar clase de Aprendizaje Profundo en UNIR, es investigador en TheNextPangea SL, donde trabaja como científico de datos y experto en IA aplicada a diferentes campos. Anteriormente fue investigador del experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN durante 9 años, trabajando en diferentes instituciones como la Universidad de Nebraska-Lincoln (EEUU) y el Istituto Nazionale di Fisica Nucleare (Italia).

Lineas de investigación

Aplicaciones de la IA en combinación con tecnologías exponenciales (biotecnología, nanotecnología, fabricación aditiva...), en diferentes sectores como el energético y el aeroespacial. Colabora en el análisis de datos y desarrollo de herramientas de IA para investigación en astrofísica. Anteriormente, física experimental en aceleradores de partículas.

Algunos estudios en los que imparte clase

Graduación UNIR, areas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Formamos alumnos en nueve ramas de especialización diferentes, ajustando nuestra oferta educativa a la demanda laboral de las empresas.

Especialízate en UNIR