Las becas aplican a todos los planes de estudio que imparte UNIR, con un total de más de 120 títulos oficiales reconocidos por SENESCYT.
La Prefectura de Azuay y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han lanzado el pasado mes un programa de 50 becas exclusivas gracias al cual los habitantes de la provincia podrán acceder a maestrías online de máxima calidad europea impartidas por esta institución educativa.
La iniciativa, que refuerza el compromiso de esta institución para garantizar el acceso a la educación superior de excelencia en cada rincón del Ecuador, contempla becas del 55% sobre el valor total de las maestrías. Su objetivo es potenciar la formación académica entre sus beneficiarios para su crecimiento profesional y el desarrollo de la provincia.
Las becas aplican a todos los planes de estudio que imparte UNIR, con un total de más de 120 títulos oficiales reconocidos por SENESCYT como el Máster en Marketing Digital, MBA, Máster en Docencia Universitaria, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Dirección y Gestión Sanitaria.
Estos estudios superiores tienen una duración de un año académico y se inician a partir del próximo mes de octubre 2024 (según la maestría puede iniciarse más tarde). El proceso es de adjudicación directa. El cupo de becas finalizará cuando se hayan agotado las plazas. Puedes consultar más información aquí.
Requisitos para aspirar a las becas
Los interesados en solicitar una beca deben tener en cuenta estos requisitos:
- Rellenar el formulario y adjuntar la documentación necesaria.
- Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
- Ser natural de Azuay o residente en este territorio
Una iniciativa enmarcada en el ‘Plan de Becas Territorio’
El programa de ayudas se enmarca en el ‘Plan de Becas Territorio’, lanzado por esta universidad, que viene realizando iniciativas similares en otras provincias del Ecuador. Por ejemplo, en mayo pasado UNIR firmó un acuerdo con la Prefectura de Manabí, para ofrecer becas de similares características.
Quienes resulten beneficiados por el programa podrán asistir a las clases virtuales en directo o verlas en diferido, y contar con un mentor que los acompañará en toda su etapa educativa.
Además, al finalizar su programa, los adjudicatarios de cada beca recibirán un título oficial reconocido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y en Europa.
El programa de becas es un ejemplo de responsabilidad social de elevar los estándares de calidad en la Educación Superior en zonas concretas de este país, como es el caso actual de Azuay, con incidencia en el desarrollo integral de la provincia.