Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • La Prefectura de Loja y UNIR firman acuerdo para entregar 50 becas de maestrías online calidad europea
Volver

La Prefectura de Loja y UNIR firman acuerdo para entregar 50 becas de maestrías online calidad europea

Las ayudas forman parte del programa Becas Territorio, son del 60% sobre el valor de la matrícula y están destinadas a naturales o residentes en Loja. El proceso de adjudicación directa finaliza el 15 de septiembre de 2024.

La Prefectura de Loja y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un acuerdo para lanzar el programa de 50 Becas Territorio, por el cual los residentes o naturales de la provincia de Loja podrán cursar en modalidad online maestrías de calidad europea, impartidas por la institución educativa.

Las ayudas son del 60% sobre el valor absoluto de la maestría y aplican a más de 120 títulos oficiales reconocidos por SENESCYT. Quienes quieran solicitar la beca pueden obtener toda la información en este enlace.

 El programa tiene como objetivo promover la educación superior en esta zona del país, con posgrados de alto nivel que potencien el desarrollo académico y profesional de sus beneficiarios, como el Máster en Marketing Digital, MBA, Máster en Docencia Universitaria, Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Dirección y Gestión Sanitaria, entre otros.

El anuncio del lanzamiento de las becas tuvo lugar tras la firma oficial del acuerdo interinstitucional en la sala de sesiones del Gobierno Provincial de Loja, protagonizado por Mario Mancino, prefecto de Loja; María José Sotomayor, viceprefecta de Loja; y Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador.

Para el prefecto de Loja, “es una magnífica oportunidad que tienen los profesionales lojanos de acceder a estas maestrías online y sacar provecho de sus planes de estudio para alcanzar una mayor especialización”.

Mario Mancino también destacó la importancia de reactivar el convenio y el aporte del 60% de bonificación de las becas que permite animar a “todos los profesionales lojanos a que se inscriban con la ventaja adicional de poder adaptar el horario al aprendizaje”.

El anuncio del lanzamiento de Becas Territorio para la Prefectura de Loja convocó a los medios locales. El anuncio del lanzamiento de Becas Territorio para la Prefectura de Loja convocó a los medios locales.

Por su parte, Rosalía Arteaga ofreció detalles de la institución educativa que representa, “pionera digital, con 120 títulos que son reconocidos por las autoridades europeas y por la SENESCYT, y que la sitúan como la universidad más importante en educación online en español”.

En su intervención, la presidenta de UNIR resaltó la presencia de la universidad en el país: “Ha sido generosa en entregar sus conocimientos y compartirlos con muchas universidades ecuatorianas, públicas y privadas, que han recibido asesoramiento para educación online”. Igualmente, concluyó con palabras de ánimo para que los lojanos con pregrado den el paso a estudiar maestrías y aprovechen las condiciones del convenio de UNIR con la Prefectura.

Alcance y condiciones

Los beneficiarios del programa de becas podrán acceder, a partir de octubre 2024 (según la maestría puede iniciarse más tarde) a la totalidad de posgrados ofertados por UNIR, bajo modalidad virtual y con una duración de un año académico.

Las ayudas son de adjudicación directa y el proceso finaliza el 15 de septiembre de 2024. Algunos de los requisitos son:

  • Rellenar un formulario y adjuntar la documentación necesaria.
  • Realizar la reserva de una plaza en la Maestría Oficial de preferencia.
  • Ser natural o residente en Loja.

Beneficios del programa

El lanzamiento de este programa de 50 becas se enmarca en un convenio de colaboración entre la Prefectura de Loja y UNIR en los ámbitos de la formación, investigación y transferencia tecnológica.

Mario Mancino, prefecto de Loja; Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador; y María José Sotomayor, viceprefecta de la prefectura de Loja. Mario Mancino, prefecto de Loja; Rosalía Arteaga, presidenta de UNIR en Ecuador; y María José Sotomayor, viceprefecta de Loja.

Esta alianza es un paso más del compromiso de UNIR con el sistema educativo ecuatoriano. Así mismo es un ejemplo de responsabilidad social de elevar los estándares de calidad en la Educación Superior en zonas concretas del Ecuador, como es el caso actual de Loja, con incidencia en el desarrollo integral de la provincia.

Los futuros estudiantes de UNIR podrán asistir a las clases virtuales en directo o verlas en diferido, y contar con un mentor que los acompañará en toda su etapa educativa.

    Noticias relacionadas

    El Ministerio de Cultura y UNIR amplían su acuerdo para impulsar la formación entre los profesionales del sector cultural

    La titular del Ministerio, Romina Muñoz, y el presidente de la Universidad Internacional de La Rioja, Rafael Puyol, firmaron la adenda del convenio en la sede de PROEDUCA. La ministra mantuvo una reunión con los responsables de UNIR en las distintas áreas relacionadas con el ámbito cultural.

    La Prefectura de Manabí y UNIR ofrecen becas para maestrías online en España

    Las ayudas son del 60% sobre el valor de la maestría y aplican a todas las áreas de conocimiento de UNIR en Ecuador. El proceso de adjudicación directa acaba el 15 de septiembre de 2024.

    UNIR auspicia la rehabilitación de las baterías sanitarias del Colegio Leonardo Ponce Pozo de Quito

    Las reformas se han realizado con una inversión de 30.000 dólares e incluyen señalización podotáctil para el alumnado invidente del centro escolar.  La entrega de la obra se enmarcó en un evento con la presencia de autoridades educativas.