El acto de colaboración institucional fue suscrito en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, y el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asamblea Nacional del Ecuador renovaron su convenio de cooperación. La alianza permitirá que asambleístas y personal administrativo accedan a estudios tercer y cuarto nivel en una universidad europea a través de becas parciales.
Además, entre las acciones previstas se establece la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de la UNIR y el poder legislativo.
El presidente de la Asamblea Nacional, @VSaquicelaE, firmó un convenio de cooperación con la universidad UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja, a fin de establecer vínculos para la formación y capacitación académica de los servidores legislativos.#MejoramosTuVida pic.twitter.com/lQWhnmxPZY
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) October 20, 2022
Este acto de colaboración institucional fue suscrito en la sala de reuniones del Consejo de Administración Legislativa (CAL) en las instalaciones de la Asamblea Nacional, por la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, y el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.
Para el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, este convenio de cooperación impulsará la formación y actualización de conocimientos de los asambleístas que representan a las 24 provincias del Ecuador. “Buscamos formar alianzas de este tipo que nos permitan la especialización y, sobre todo, mejorar la labor que ponemos en marcha desde el legislativo”, añadió.
Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, expresó que “es un verdadero honor firmar este convenio interinstitucional donde vamos a poder iniciar varias actividades provechosas para ambas instituciones”.
La firma del convenio con la Asamblea forma parte de la serie de colaboraciones que mantiene la universidad con más de 150 instituciones públicas y privadas del país a favor de la profesionalización de los ecuatorianos.