Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La UNIR otorga becas académicas a los mejores defensores públicos ecuatorianos
Volver

La UNIR otorga becas académicas a los mejores defensores públicos ecuatorianos

La universidad participó en la ceremonia de celebración del Día del Defensor Público ecuatoriano y premió a los mejores funcionarios para impulsar su formación y actualización de conocimientos.

UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) participó en un acto ceremonial organizado por la Defensoría Pública para celebrar el día del Defensor Público ecuatoriano. En el evento se reconoció la labor de estos funcionarios y la UNIR otorgó becas de estudios de cuarto nivel gracias al convenio de cooperación interinstitucional.

La selección de los funcionarios destacados que recibieron las becas fue mediante un proceso participativo y transparente liderado por la coordinación general de gestión de la Defensoría Pública, bajo criterios objetivos y claros, en el que participaron todos los defensores públicos del Ecuador.

Las representantes de UNIR que estuvieron a cargo de la entrega de las becas fueron la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, y la Country Manager de UNIR, Ana Frontela. Además, estuvieron acompañadas por el Defensor Público General del Estado, Ángel Torres Machuca, y la Coordinadora de Gestión de la Defensoría Pública, Rosy Jiménez.

Para la vicedecana de UNIR, Lola Arranz, los defensores son figuras esenciales para los pueblos. “Para la UNIR es un honor otorgarles becas para impulsar su formación académica con calidad europea y ayudarlos a convertirse en verdaderas herramientas de ayuda social”, aseguró.

Como reconocimiento a su trayectoria de defensores públicos, los ganadores de las becas fueron el abogado, Edison Suárez Flores, por la regional centro norte – Tungurahua. La abogada, Dolores Vera Ramírez, por la regional del litoral – Guayas. La doctora, Nancy del Carmen Azuelo, por la región litoral de Pastaza. Adicionalmente, se otorgó un reconocimiento a Nina Guerrero Cacuango, Defensora Pública de Pichincha – regional centro norte, por haberse convertido en acreedora del primer lugar del Caso Relevante 2022.

En su discurso de agradecimiento, Edison Suárez Flores, mencionó que “el defensor público es la persona encargada de hacer prevalecer todos y cada uno de los derechos de las personas vulnerables. Es a quien se acude con el ánimo de justicia para defender los derechos”.

Por otra parte, la ganadora de la beca del 70% por el primer lugar de caso relevante 2022, Nina Guerrero Cacuango comentó: “me siento muy feliz por ser merecedora de una beca de una prestigiosa universidad como es la UNIR, espero poder fortalecer mi conocimiento constitucional y seguir aportando a la sociedad”.

La entrega de becas académicas es un ejemplo del trabajo conjunto realizado como parte de los acuerdos de cooperación que la UNIR mantiene con las distintas instituciones públicas del Ecuador, en este caso, la Defensoría Pública, para formar, incentivar y reconocer el trabajo diario que realizan sus funcionarios.

    Noticias relacionadas

    Firma de convenio

    La UNIR renueva su convenio de cooperación con la Asamblea Nacional del Ecuador

    El acto de colaboración institucional fue suscrito en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, y el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

    Foro ‘Ecuador Open for Business España’: la digitalización es clave para impulsar el progreso global

    UNIR participó como socio estratégico. Miguel Arrufat, director de la institución educativa, intervino en el panel ‘Experiencias Relevantes de Empresas e Instituciones Españolas en Ecuador’, moderado por el ministro de Producción, Julio José Prado.

    UNIR y los ministerios de Producción y de Turismo del Ecuador impulsan la formación, la investigación y la transferencia tecnológica

    El rector de UNIR firmó convenios con cada uno de los ministros del ramo ecuatorianos. Personal de ambos organismos públicos podrá beneficiarse de condiciones favorables de matrícula para cursar en la institución educativa, durante cinco años.

    alumnos-unir2

    Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

    alumni-ecuador2

    Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

    Esta es la universidad UNIR en Ecuador

    UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet