Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • La UNIR renueva su convenio de cooperación con la Asamblea Nacional del Ecuador
Volver

La UNIR renueva su convenio de cooperación con la Asamblea Nacional del Ecuador

El acto de colaboración institucional fue suscrito en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por la vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, y el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

Firma de convenio

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asamblea Nacional del Ecuador renovaron su convenio de cooperación. La alianza permitirá que asambleístas y personal administrativo accedan a estudios tercer y cuarto nivel en una universidad europea a través de becas parciales.

Además, entre las acciones previstas se establece la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de la UNIR y el poder legislativo.

Este acto de colaboración institucional fue suscrito en la sala de reuniones del Consejo de Administración Legislativa (CAL) en las instalaciones de la Asamblea Nacional, por la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, y el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, este convenio de cooperación impulsará la formación y actualización de conocimientos de los asambleístas que representan a las 24 provincias del Ecuador. “Buscamos formar alianzas de este tipo que nos permitan la especialización y, sobre todo, mejorar la labor que ponemos en marcha desde el legislativo”, añadió.

Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Derecho de la UNIR, Lola Arranz, expresó que “es un verdadero honor firmar este convenio interinstitucional donde vamos a poder iniciar varias actividades provechosas para ambas instituciones”.

La firma del convenio con la Asamblea forma parte de la serie de colaboraciones que mantiene la universidad con más de 150 instituciones públicas y privadas del país a favor de la profesionalización de los ecuatorianos.

 

 

    Noticias relacionadas

    UNIR

    La UNIR otorga becas académicas a los mejores defensores públicos ecuatorianos

    La universidad participó en la ceremonia de celebración del Día del Defensor Público ecuatoriano y premió a los mejores funcionarios para impulsar su formación y actualización de conocimientos.

    Foro ‘Ecuador Open for Business España’: la digitalización es clave para impulsar el progreso global

    UNIR participó como socio estratégico. Miguel Arrufat, director de la institución educativa, intervino en el panel ‘Experiencias Relevantes de Empresas e Instituciones Españolas en Ecuador’, moderado por el ministro de Producción, Julio José Prado.

    UNIR y los ministerios de Producción y de Turismo del Ecuador impulsan la formación, la investigación y la transferencia tecnológica

    El rector de UNIR firmó convenios con cada uno de los ministros del ramo ecuatorianos. Personal de ambos organismos públicos podrá beneficiarse de condiciones favorables de matrícula para cursar en la institución educativa, durante cinco años.

    alumnos-unir2

    Así es cómo estudian nuestros alumnos en UNIR

    alumni-ecuador2

    Nuestros egresados te cuentan su experiencia: UNIRalumni

    Esta es la universidad UNIR en Ecuador

    UNIR en Ecuador, la Universidad en Internet