Calidad Europea

Volver

Actualiza tus competencias con el Curso de Innovación Educativa

Curso en Metodologías activas e Innovación educativa

El Curso de Formación Permanente en Metodologías activas e Innovación Educativa es un curso online universitario con el que puedes adquirir los conocimientos y desarrollar las destrezas necesarias para transformar tu aula.

A través, de la revisión de metodologías activas de aprendizaje y de la innovación podrás avanzar hacía los nuevos modelos pedagógicos donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.  

En este curso online aprenderás de manera práctica:

  • Tendencias de enseñanza y aprendizaje activo
  • Diseño de instrucción de Gagné
  • Taxonomía de Bloom
  • Técnicas y recursos didácticos.
  • Recursos en abierto y construcción del PLE.
  • Herramientas digitales para un aprendizaje activo.
  • Evaluación de procesos activos de aprendizaje.

Este curso online en Metodologías activas e innovación educativa ofrece al profesor una opción diferente a la educación tradicional, para mejorar la motivación, la comprensión y la participación del alumno.

La evaluación del curso se llevará a cabo teniendo en cuenta la asistencia a las sesiones online, así como la presentación de varias tareas a lo largo del mismo.

Contenidos alineados con el desarrollo de las competencias digitales del portfolio digital y el marco de INTEF

Créditos

2 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación. Fundación UNIR- Escuela de Formación Permanente del Profesorado

Descargar el plan de estudios Archivo .pdf

Con el Curso de formación permanente para profesores ‘Metodologías activas e Innovación educativa de UNIR’ mejora tu formación, adaptándola al nuevo perfil docente demandado en los centros educativos para desarrollar las competencias necesarias en tu alumnado.

Aprende el uso de metodologías activas, abandona el modelo de enseñanza y aprendizaje memorístico, utilizando técnicas didácticas donde la pedagogía sea la protagonista.

Un curso inmersivo que te permitirá desde el primer momento cumplir los objetivos del aprendizaje programado: 


• Planificar a través de taxonomías de objetivos, tener en cuenta variables que influyen en el proceso de aprendizaje.
• Utilizar la gamificación o el mobile learning para crear nuevas dinámicas o actividades en el aula.
• Seleccionar las técnicas didácticas correctas para cada paso en el proceso de aprendizaje.
• Aplicar las herramientas digitales en la práctica educativa para potencias el desarrollo del alumno y el progreso de cada estudiante.

El curso será impartido por el equipo del Prof. Dr. Javier Tourón, expertos en metodologías para el aprendizaje lo que asegura la excelencia en el programa de estudios.

Programa bonificable en los seguros sociales (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo- FUNDAE). Consulta el importe máximo bonificable para este programa. Si lo deseas, en UNIR te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

 

Una metodología online diseñada para garantizar una formación de calidad

Como alumno de UNIR vas a poder compaginar tu trabajo y tus tareas diarias con los estudios gracias a la flexibilidad de nuestra metodología online. Tomamos en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado que te permitirá alcanzar un alto nivel de aprendizaje. En UNIR aplicamos las innovaciones tecnológicas al sector educativo para que accedas a las clases online y una gran variedad de recursos de aprendizaje. Además, siempre tendrás el acompañamiento de un tutor personal que te guiará en tu etapa universitaria.

Solicita información